20/12/2025
03:28 PM

Miguel Herrera es el nuevo entrenador de la selección México

  • Actualizado: 18 octubre 2013 /

El Piojo dirigirá los juegos contra Nueva Zelanda y después se decidirá si continúa o no.

Ciudad de México, México.

Miguel Herrera, quien llevó al América al título en el pasado torneo Clausura mexicano, ha sido anunciado hoy como nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol, hundida en una de las mayores crisis de su historia.

'He logrado el apoyo incondicional de todos los equipos para que el señor Herrera nos clasifique (al Mundial). Esa es la meta', informó hoy el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

Herrera reemplazará en el banquillo del Tri a Víctor Manuel Vucetich, quien fue cesado de su cargo tras la derrota por 2-1 sufrida ante Costa Rica en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf, en el que México quedó cuarto y tras el que tendrá que jugar una repesca contra Nueva Zelanda por un cupo a Brasil 2014.

Según confirmó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) confirmó que el acuerdo con el Piojo Herrera es solo por los dos partidos ante Nueva Zelanda y que será presentado el domingo. Luego de los duelos ante los neozelandeses, el Piojo regresará al América.

'Estamos apenados con la afición, con los dueños de los clubes, con nuestros patrocinadores, así como con los medios', declaró Compeán sobre lo mal que le fue al Tri en la hexagonal.

'Hemos tocado fondo, cuando toca fondo la Selección Nacional, el fútbol mexicano se ve afectado en todos los aspectos', agregó.

Sobre la inesperada despedida de Vucetich, Compeán manifestó: 'Vucetich tuvo apoyo a muerte, pero los resultados no se le dieron. O es México o Vucetich'.

El directivo azteca lamentó la manera que se llegó al repechaje. 'No se olviden que no clasificamos, nos clasificaron. Tuvimos que esperar el resultado de Panamá'.

Tiene claro que la meta del Tir es llegar a Brasil 2014.'El compromiso es clasificar al Mundial y después se hará un análisis para evaluar el seguimiento. Me siento culpable de no haber cambiado en el momento correcto. Ahora estamos confiados en Miguel Herrera'.

Con Herrera serán cuatro los seleccionadores que se han sentado en el banquillo mexicano, tras los pasos de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y el recientemente cesado Vucetich.

Se va Vucetich muy dolido

Víctor Manuel Vucetich dejó de ser el técnico de la Selección Nacional. El entrenador dio a conocer su salida, al recibir la noticia de parte del presidente de la FMF, Justino Compeán, y del director de Selecciones, Héctor González Iñárritu.

'Es una falta de respeto, es una falta de programación. Como se mencionó antes, es una papa caliente, en donde quieren que esa papa caliente se convierta en oro y no es así, no es tan fácil, no se tiene un proceso.

'Se toman las decisiones y desgraciadamente no puedes hacer nada', sostuvo Vucetich a la cadena ESPN.
Indicó que de conocer las formas de trabajo no hubiera tomado al Tri.

'Como entramos nosotros en una situación tan desesperada, si a mí me hubieran dicho que tengo que ir por dos partidos, pues por supuesto que no voy y más en las condiciones en que se encuentra el equipo, en una situación sumamente delicada, con una base resquebrajada, no hay solidez en muchos aspectos. En un periodo de seis sesiones de trabajo no se puede arreglar todo', apuntó.

'Me duele por la forma en cómo se dio todo. Es triste, las formas como se sigue manejando nuestro futbol, por eso estamos como estamos'.

Vucetich indicó que el objetivo de avanzar al Repechaje se cumplió y de forma interna se trabajó muy bien con el grupo.

'Es una experiencia. Lo veo como una situación positiva. Se tomaron decisiones que para mí no eran las correctas y se termina de esta manera. Dos partidos y 50 por ciento de producción podríamos decirlo, se clasifica a la siguiente fase.

'Soy, perdón por decirlo petulantemente, soy el Rey Midas, no Dios, todo tiene su tiempo y todo tiene su lugar', manifestó.

Indicó que el tiempo dirá si Miguel Herrera podrá sacar a flote al Tricolor, pero consideró que es más fácil jugar contra Nueva Zelanda que ante los equipos de Concacaf. 'Ese camino está más tranquilo', dijo Vucetich.