18/02/2026
01:51 AM

Miguel Ferrera: 'El trabajo premia y vamos a seguir insistiendo'

  • Actualizado: 17 noviembre 2014 /

'Hice un buen trabajo y perder en punto de oro contra el subcampeón del mundo no es cosa de todos los días', dijo sobre su pelea contra el mexicano René Lizárraga.

Veracruz, México.

Miguel Ángel Ferrera se mostró contento por la presea de plata lograda el domingo en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y la satisfacción de colocar el nombre de Honduras en la tabla de medallas de la justa regional tras caer en en la final de los 80 kilos en el taekwondo.

Ferrera, de 33 años, se enfrentó al mexicano René Lizárraga, ante quien perdió por 3-2 en muerte súbita, límite al que llevó a su rival. 'Una plata es la primera medalla para el país en estos Juegos, el trabajo premia y vamos a seguir insistiendo', dijo Ferrera a la agencia EFE.

Pero a pesar del tropiezo, el atleta catracho dijo que 'el trabajo siempre da la recompensa' y a eso se ha dedicado los últimos años 'a trabajar duro'.

Ferrera dijo que el resultado del domingo en Veracruz le sirve para 'seguir aprendiendo y mejorando, está es una lección más y así vamos para adelante'.

Sobre la resolución del combate en muerte súbita, Ferrera consideró que esa es la parte frustrante del taekwondo debido a que 'un punto hace la diferencia' aunque se va 'satisfecho por el trabajo que se hizo'.

Reconoció al mexicano Lizárraga como 'un gran rival' a quien a pesar de haberlo derrotado le destacó sus virtudes sin hacer menos su triunfo.

'Trabajamos duro para llegar hasta aquí, no es fácil perder, pero hice un buen trabajo y perder en punto de oro contra el subcampeón del mundo no es cosa de todos los días, habrá que seguir entrenando y ya no encontremos en una próxima pelea', finalizó.

Miguel Ángel le dedicó la medalla a su familia, especialmente a su mamá, a su equipo de trabajo, a su entrenador, a sus compañeros, a la federación y a su comité olímpico.

ASÍ FUE LA PELEA DE MIGUEL FERRERA