La gran esperanza catracha de medalla en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, Miguel Ferrera, se quedó con la presea de plata y con ello no decepcionó a Honduras que había puesto en sus espaldas la gran responsabilidad de sumar preseas en la justa deportiva que se realiza en el país azteca.
Ferrera clasificó a la final de taekwondo en la categoría 80 kilogramos, pero perdió (3-2) contra el mexicano René Lizarraga, quien logró conectar una patada en el round cuatro, o round de muerte súbita, pues se define para aquél que sume el primer punto en ese momento del combate.
En el primer round se fueron tablas sin hacerse daño. En el segundo episodio, el hondureño fue más impetuoso en ataque, lo que pagó con dos faltas y un punto en contra. Cerrando este mismo período, el azteca metió su segundo punto para el 2-0.
El último de los rounds puso al taekwondista catracho a buscar el empate, que lograría en base a tenacidad en su ataque, que a veces lució merecer más. Al final. nuestro compatriota cayó en la muerte súbita y sumó la primera medalla de la delegación nacional y hace una gran presentación.