Las selecciones de fútbol de México y Argentina chocarán este miércoles en San Diego en un partido amistoso de sacar chispas, que para ambos conjunto servirá de preparación con vistas a sus respectivas eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.
Para el explosivo encuentro ya los organizadores han avisado que las entradas hace rato están agotadas en un aforo de 66 mil espectadores.
Debido a la gran colonia de mexicanos que hay en California, el equipo que dirige Alfio Basile (Argentina) será totalmente visitante en el Qualcomm Stadium, una instalación en la que se juega fútbol, football americano y béisbol.
El seleccionado argentino se encuentra desde el sábado en San Diego, ciudad que abandonará un día después del juego con destino a Nueva Jersey, en donde celebrará el domingo 8 de junio otro encuentro amistoso contra el seleccionado local.
El director técnico aprovechará los dos amistosos en Estados Unidos para ensayar variantes y es probable que ante México cambie el esquema táctico, pasando a defender con tres hombres en el fondo.
Los amistosos en Estados Unidos servirán de preparación para el reinicio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, donde los albicelestes recibirán a Ecuador el 15 de junio en Buenos Aires, y tres días después visitarán a Brasil en Belo Horizonte.
Por su parte, el Tri, además del desafío con Argentina, tiene programado otro amistoso el 8 de junio en Chicago contra Perú, también como preparación para su debut en las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial.
En ambos amistosos y en el primero de la serie premundialista frente Belice el Tri será dirigido en forma provisoria por José de Jesús Ramírez.
México viene de un triunfo 1-0 ante China en abril en el primer partido que jugó bajo las órdenes de Ramírez, quien sustituyó al despedido técnico Hugo Sánchez.
Estos partidos sirven de preparación a México camino a la segunda etapa clasificatoria de la Concacaf para Sudáfrica-2010, que abrirá el 15 de junio contra Belice en el estadio Reliant de Houston (Texas).