12/04/2024
04:39 PM

Özil y su dardo al Atlético por la tarjeta azul: “¿Sólo jugará con 6 jugadores?”

  • 08 febrero 2024 /

El exjugador del Real Madrid se acordó del Atlético tras conocer la llegada de la tarjeta azul en el fútbol.

Madrid, España.

Las reacciones por la nueva regla que pretende la International Football Association Board (IFAB) introducir en el fútbol mundial con la aparición de la tarjeta azul no han tardado en llegar.

La noticia está causando un gran revuelo en las redes sociales y uno de los primeros futbolistas que ha reaccionado ha sido el alemán Mesut Özil, ex del Real Madrid y ya retirado, acordándose del Atlético de Madrid y dejándole un recadito.

Revolución mundial: así se usará la tarjeta azul en el fútbol

Özil se ha pronunciado sobre la nueva norma revolucionaria que instaurará la IFAB en los próximos meses. La tarjeta azul se comenzará a utilizar a modo de prueba. Será una tarjeta intermedia entre la cartulina amarilla y la roja, que sancionará acciones que estén en un umbral cercano a la expulsión directa, como pueden ser ocasiones manifiestas de gol o faltas tácticas al borde de la legalidad.

Una vez que un jugador vea la azul, tendrá que estar durante 10 minutos fuera del terreno de juego, dejando a su equipo con un futbolista menos ese tiempo. La suma de dos de ellas, así como su combinación con una tarjeta amarilla, será considerada una expulsión por doble cartulina.

EL MENSAJE DE MESUT ÖZIL

Es por ello que Mesut Özil, que colgó los tacos hace un año, a pesar de contar con 34 años, ha querido acordarse del equipo de Diego Simeone, al que se midió en numerosas ocasiones durante su estancia en el Real Madrid. El alemán estuvo en el club madridista durante tres temporadas, entre 2010 y 2013.

Özil ha publicado en sus redes un mensaje preguntándose si el Atlético de Madrid podrá jugar “con seis jugadores” una vez que la tarjeta azul entre en vigor.

“¿Entonces el Atlético de Madrid sólo jugará con seis jugadores?”, escribió el alemán en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), generando todo tipo de comentarios en esa red social.

Özil, retirado el pasado mes de marzo de 2023 cuando militaba en el Basaksehir turco, fue uno de los jugadores más queridos por la grada del Santiago Bernabéu durante las tres temporadas que militó en el Real Madrid.

“La afición del Madrid es realmente increíble. Incluso diez años después de dejar el Madrid sigo recibiendo un apoyo y un cariño espectacular de los aficionados. Es realmente increíble. Creo que pasamos tres años muy buenos juntos, tres años en los que los aficionados disfrutaron y vieron que lo di todo por el club. Voy a ser sincero, no esperaba que este apoyo se mantuviera durante tanto tiempo, así que sólo puedo dar las gracias a los madridistas”, declaró el teutón en entrevista al diario Marca tras colgar las botas.

Durante toda su carrera, el Atlético de Madrid fue una de las víctimas preferidas de Özil. Se enfrentó al club colchonero en un total de 10 ocasiones y le marcó cuatro goles (además de repartir dos asistencias).

El Atlético es su victima favorita a lo largo de toda su trayectoria junto a Bayern Múnich y Newcastle. De hecho, de las 10 veces que se enfrentó al equipo colchonero consiguió vencer en siete de ellas. Muchas de las exhibiciones que firmó como madridista fueron contra el vecino.