La eliminación del PSG a manos del Bayern Múnich en la Champions League ha provocado un tsunami en París, donde el ambiente está caliente y las críticas son muy fuerte contra el astro argentino Lionel Messi, el más señalado por la debacle parisina.
El París Saint Germain fue echado de nuevo en octavos de final del torneo continental, provocando una oleada de comentarios negativos de los aficionados parisinos los cuales tienen en la mira a ‘La Pulga‘, que no logró marcar en la eliminatoria frente a los bávaros.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
La prensa francesa también ha cargado contra Messi y uno de los temas más candentes es la renovación del crack rosarino. Leo acaba contrato con el Paris Saint Germain y todo hace indicar que firmará su extensión para quedarse en la Ligue 1 un tiempo más.
Messi ha sido el blanco de las críticas de varios integrantes de RMC Sport en su programa ‘After Foot’. Jerome Rothen, exjugador del cuadro parisino, no dudó en disparar contra el argentino por su flojo partido ante el Bayern Múnich en la Champions League.
“Si me entero mañana de que Messi va a renovar por el PSG, me declaro en huelga y no vuelvo a ir al Parque de los Príncipes. No lo queremos, tiene que irse del PSG”, aseveró.
“¡Él no quiere involucrarse en este club! Él dice que ahora está ‘aclimatado’, pero ¿a qué está aclimatado? Anotas 18 goles o das 16 asistencias este año contra Angers y Clermont... ¡Pero en los partidos que importan, desapareces!”, disparó Rothen.

El exfutbolista apunta que Messi no tiene excusas tras el gran Mundial que tuvo. “La broma es que vimos sus partidos en la Copa del Mundo, vi sus movimientos, cómo se entregó. No me molesta, vestía la camiseta de su selección y eso es cosa aparte, pero respeta un poco al club de la capital, ese que te permite mantener un estatus y un salario”.
Finalmente, lamentó que su fichaje no haya dado los réditos esperados. “Solo el PSG podía darle eso (salario) y, obviamente, el PSG se le rindió a los pies porque pensó que Messi nos iba a hacer ganar la Champions League, pero no nos gana nada”.
Daniel Riolo, otro de los periodistas que más ha criticado la gestión parisina, cargó con dureza hacia Marco Verratti, involucrado negativamente en los dos goles del Bayern Múnich con sendas pérdidas.
“A Verratti, lo mandas de vuelta a Pescara para que pueda comer sus pequeños kebabs y se vaya a dar un paseo junto al mar para fumar sus cigarrillos en paz. Se irá a hacer el urbano con sus compañeros así. ¡Es un jugador urbano! Llevo años diciéndoselo. ¡Ni siquiera sé si es titular en el equipo de mi hijo! Es exasperante lo que oigo de él, el pequeño Zaïre-Emery, con 17 años, lo está superando y pasando por encima”, arremetió.
Riolo, además, reconoció que Francia “es la vergüenza de Europa” después de la imagen del PSG en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich. Sobre Messi y Neymar consideró que “ambos utilizaron al club para hacer del club un gimnasio para prepararse para el Mundial”.
La prensa francesa estalló contra los parisinos, que vuelven a decir adiós a la temporada en el mes de marzo y con únicamente la Ligue 1 como objetivo para lo que resta de curso.
“¿Galtier? Si puede tener la lucidez de irse muy rápido... Se va, se lleva el plumífero, se lleva el chándal, quedarán recuerdos pero que se vaya... Cuando dijimos que al comienzo de la temporada pasó de Kiabi a Gucci, ¡con eso se dice todo!”, sentenció Riolo.