25/02/2024
11:20 PM

Messi y el Inter Miami van hoy por otra final: Horario y dónde verlo

  • 23 agosto 2023 /

Inter Miami se enfrenta a partido único al Cincinnati FC por la semifinal de la Copa US Open.

Estados Unidos.

Todavía con los ecos de la celebración sonando por la enorme gesta de la Leagues Cup, Lionel Messi y el Inter Miami del también hondureño David Ruiz, afrontan este miércoles la semifinal a partido único de la Copa US Open en el campo del Cincinnati FC.

Solo dos encuentros -la semifinal de hoy y la final que se jugará el 27 de septiembre, separan al astro argentino de firmar el segundo trofeo en toda su historia para el conjunto rosa.

Madre de David Ruiz responde: ¿Jugará su hijo con Honduras o EEUU?

El TQL Stadium de Cincinnati acogerá la semifinal a partir de las 19 horas locales (5:00pm, horario hondureño). El choque se podrá ver en Honduras por la señal de Canal 5.

La otra semifinal se disputará también hoy entre el Houston Dynamo, que tienen en sus filas al mexicano Héctor Herrera y al panameño Adalberto Carrasquilla, y el Real Salt Lake, en cuyo ataque destaca el colombiano Cristian Arango.

La Copa US Open es un torneo de eliminatorias a partido único similar a otros formatos de copa como, por ejemplo, la Copa del Rey en España.

La mayoría de equipos de la MLS le concede un rango de importancia menor al de la liga y es habitual que haya rotaciones y jugadores no habituales en los partidos de la Copa US Open.

Sin embargo, para el Inter Miami previo al aterrizaje triunfal de Messi este torneo se había convertido en un balón de oxígeno este año.

Hundido en la MLS como colista de la Conferencia Este con once partidos seguidos sin ganar (ocho derrotas y tres empates), el equipo de Florida alcanzó en junio las semifinales de la Copa US Open al vencer en cuartos de final por 0-1 al Birmingham Legion FC de la USL, una categoría inferior a la MLS en el sistema del fútbol de EE.UU.

Casi nadie se imaginaba que el conjunto ahora entrenado por Gerardo ‘Tata’ Martino acabaría conquistando la Leagues Cup por lo que la Copa US Open parecía el clavo ardiendo al que agarrarse para salvar la temporada.

Ahora, sin embargo, todo son sonrisas en Miami, donde el equipo encabezado por Messi -junto a Sergio Busquets y Jordi Alba- levantó la Leagues Cup tras ganar los siete partidos que disputó en algo menos de un mes.

En este sentido, Martino apuntó que Messi jugará hoy a pesar de la gran carga de encuentros en las últimas semanas.

“En algún momento pensamos que debería parar al menos para recuperarse. Es mucho jugar cada tres o cuatro días... Está claro que el miércoles no va a ser ese día. Pero, bueno, ustedes saben cómo es él y lo que le gusta jugar a la pelota y lo que le gusta participar así que hasta tanto él no me mencione nada seguirá dentro del campo”, comentó a los medios.

El Cincinnati saca ocho puntos de ventaja en el Este al segundo, un New England Revolution que tiene un partido menos que el conjunto al frente de la tabla.

Uno de los nombres más importantes del Cincinnati es el del argentino Luciano Acosta, que lleva 12 dianas en liga (el máximo artillero de la competición es Hany Mukhtar con 13 tantos).

En ataque también es fundamental para el Cincinnati la presencia de Brandon Vázquez, ariete internacional con EE.UU.

No obstante, y tras un inicio de 2023 espectacular, el Cincinnati no llega en su mejor momento hasta este duelo puesto que perdió contra el Nashville en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup y cayó goleado por 3-0 este domingo en la MLS ante su rival del estado de Ohio, el Columbus Crew del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.