13/04/2024
11:30 PM

Copa Centroamericana: Esto necesita Olimpia para avanzar a cuartos

  • 22 agosto 2023 /

El León sigue con vida tras su triunfo de 4-2 ante el FAS de El Salvador.

Tegucigalpa, Honduras.

El Club Deportivo Olimpia, bicampeón de Honduras, venció 4-2 en condición de visitante al FAS de El Salvador y mantiene la ilusión de avanzar a los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023.

Un empate o derrota en suelo salvadoreño hubiese eliminado oficialmente al equipo olimpista, por lo que a la última jornada llegará todavía con el sueño de seguir en la competencia internacional.

Copa Centroamericana: Cartaginés le receta paliza a equipo de hondureños

El CAI de Panamá sumó de tres también tras superar al Real Estelí. El Club Atlético Independiente aprovechó su localía y venció al equipo de Nicaragua con marcador de 2-1.

Con este resultado, el Real Estelí se mantuvo en la cima del grupo B con nueve puntos, mientras que el CAI llegó a siete unidades, por lo que es segundo en la tabla de posiciones.

En el tercer lugar aparece ahora el Olimpia gracias a su gane ante el FAS y cuenta con cuatro puntos.

Benguché celebrando uno de sus dos goles en la victoria de 4-2 del Olimpia ante FAS.

LO QUE NECESITA EL ALBO

El Xelajú de Guatemala es cuarto con tres puntos y el FAS tiene cero en el último lugar. El club chapín y salvadoreño están eliminados.

En la última jornada a realizarse el martes 29 de agosto, el equipo de Pedro Troglio se medirá ante el Xelajú en el estadio Nacional y de ganar llegará a siete puntos, los mismos que el CAI.

Ahora bien, Olimpia necesitará que el FAS derrote al CAI en Panamá en la última fecha de la Copa Centroamericana y el segundo clasificado se estaría definiendo por la diferencia de goles.

En este momento, el CAI tiene diferencia de +3, mientras que Olimpia tiene +1.

Por ejemplo, si Olimpia vence 2-0 al Xelajú y el CAI de Panamá pierde 1-0 ante FAS, el clasificado será el bicampeón del fútbol hondureño.

Cabe señalar que el CAI tendrá primero su partido ya que comenzará a las 6 de la tarde. En el caso del juego del club albo, el choque dará inicio a las 8 de la noche.

Tabla de posiciones el Grupo B de la Copa Centroamericana 2023.