15/04/2024
06:52 AM

Copa Centroamericana: Pedro Troglio le hizo una petición al FAS

  • 23 agosto 2023 /

El DT del Olimpia habló tras la victoria e 4-2 lograda en El Salvador.

San Salvador, El Salvador.

Pedro Troglio dio la cara y compareció en rueda de prensa tras el triunfo 4-2 del Olimpia ante FAS que lo mantiene con posibilidades de avanzar a cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023.

En la última jornada, el bicampeón del fútbol hondureño para seguir con vida en la competición internacional tendrá que vencer al Xelajú y esperar que el CAI de Panamá pierda ante un ya eliminado FAS.

Copa Centroamericana: Esto necesita Olimpia para avanzar a cuartos

Troglio habló en conferencia sobre cómo ha progresado el fútbol centroamericano en el último tiempo, además hizo una petición al FAS para esa última jornada.

“El fútbol hondureño es un buen fútbol, pero hay un progreso en el fútbol centroamericano también, juegan bien, es decir, parece que hay equipos de esos países que vos no podes perder como los salvadoreños, nicaragüenses, al contrario, hay una paridad muy grande”, comenzó diciendo.

Y añadió: “Porque los mismo que te piden en Honduras que vos sí o sí les tenes que ganar a todos ellos, se enojan el día que un mexicano te gana, entonces hay una confusión, porque si es tan fácil hacerlo a los mexicanos le tendrían que ganar siempre”.

Pedro Troglio volvió al tema principal: “Pienso que hay un progreso en el fútbol centroamericano en todo nivel y se nota en los partidos, no es fácil venir y ganar acá, no es fácil e ir a ganar a Nicaragua, ahora, que es una obligación nuestra tener que avanzar, de eso no tengo dudas y si no avanzamos, es normal que te critiquen”.

Sobre un posible fracaso de quedar eliminado, señaló: “Porque la obligación nuestra por ser quién somos, los últimos campeones tenemos que pasar de ronda”.

El DT del Olimpia le hizo una petición al FAS antes de su último partido contra Independiente de Panamá, el equipo hondureño necesita que “Los Trigrillos” ganen de visita para aspirar a la siguiente ronda.

“Este equipo (FAS) es muy interesante, necesitamos en el próximo partido que nos den una mano y ojalá que jueguen como jugaron hoy y que nos puedan dar esa alegría”, finalizó.