Lionel Messi mostró una vez más su calidad con dos asistencias para que el Inter Miami rescatara un agónico empate 2-2 contra el New York City en el arranque de la nueva temporada de la MLS 2025, un partido que se vio afectado el hondureño David Ruiz.
El mediocampista catracho empezó de titular en el encuentro en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, junto a Messi, pero tuvo que salir tras la expulsión de un compañero.
Inter Miami abrió el marcador a los cinco minutos del encuentro. Messi sacó el córner en corto para David Ruiz, el argentino se conectó con Jordi Alba, el español se la devolvió y el campeón del mundo puso el centro raso para que Tomás Avilés le pusiera el pie y marcara.
¡El primero de la temporada en MLS para el @InterMiamiCF!
— MLS Español (@MLSes) February 23, 2025
¡Messi, Alba, Messi y es Toto Avilés quien la manda al fondo de la red! pic.twitter.com/akesrWeE4x
Pero las cosas se le complicaron al Inter Miami por la expulsión del mismo Tomás Avilés en el minuto 23 luego de cometer una falta al ser el último hombre. El árbitro le mostró la tarjeta roja directa.
De esa falta llegó el gol del empate del New York City. Una jugada elaborada, el balón fue para el lateral esloveno Mitja Ilenič que fusiló a Óscar Ustari y puso el 1-1 en el marcador.
Javier Mascherano tuvo que sacrificar a David Ruiz. El hondureño se fue del campo a los 26 para dejar su lugar al defensa Ian Fray.
Esa desventaja numérica en el campo ha afectado al juego del Inter Miami que vio como Jordi Alba cometió un grave error en la zona baja, le regaló la pelota incomprensiblemente a Alonso Martínez, el costarricense quedó solo ante Ustari y no lo perdonó para el 1-2 en el minuto 55.
El partido se alargó, se agregaron 11 minutos y en el 100‘ lo empató el conjunto de Miami. Asistencia de Messi para el venezolano Telasco Segovia que definió como un crack por encima del guardameta del New York City y firmó el empate 2-2.
Tres días después de decidir con un golazo en el frío de Kansas City la ida de los dieciseisavos de final de la ‘ConcaChampions’, Messi lideró al Inter Miami contra el New York City, en el partido que dio el pistoletazo de salida a la nueva campaña de la MLS.
A sus 37 años y tras haberlo ganado todo en Europa y con la selección argentina, a Messi todavía le quedan retos por delante. Los afronta ya sin presión, pero con ganas de regalarse nuevos éxitos en el tramo final de su carrera.
ALINEACIONES TITULARES:
INTER MIAMI: Óscar Ustari, Noah Allen, Tomás Avilés, Jordi Alba, Marcelo Weigandt, Sergio Busquets, Fafá Picault, David Ruíz, Benjamín Cremaschi, Luis Suárez y Lionel Messi.
DT: Javier Mascherano.
NEW YORK CITY: Matthew Freese, Strahinja Tanasijević, Birk Risa, Kevin O’Toole, Keaton Parks, Hannes Wolf, Maximiliano Moralez, Agustín Ojeda, Mitja Ilenič, Justin Haak y Alonso Martínez.
DT: Nick Cushing.
Estadio: Chase Stadium, Fort Lauderdale