Lionel Messi volverá a hacer uso del burofax. El astro argentino enviará un nuevo documento y será para avisarle al FC Barcelona su intención de no presentarse a los entrenamientos en el inicio de la pretemporada, según ha publicado el diario catalán El Periódico.
De acuerdo al citado medio, “Messi tendió la mano en busca de una salida pactada del Camp Nou y ante la contundente reacción de Josep Maria Bartomeu, el Barça espera en las próximas horas un nuevo burofax, sería el segundo en una semana, en el que comunicaría su intención de no presentarse a los entrenamientos, fijados para el próximo lunes 31 de agosto”.
La plantilla del Barcelona está citada para presentarse el domingo en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y “Messi, según esas mismas fuentes del club, no quiere iniciar el nuevo proyecto con Koeman”, asegura el diario de Cataluña.
Leo buscaba una mejor salida posible del equipo culé, pero Bartomeu le ha plantado cara y ha dado una fuerte respuesta al jugador. Messi pidió una reunión con la directiva para pactar su marcha, pero le han contestado: “Para renovar o no hay nada que negociar“, señala este mismo medio.
RENOVACIÓN O NADA
El presidente del Barça ha tenido un par de conversaciones telefónicas con Jorge Messi, padre y agente del futbolista. Bartomeu ya le ha dejado claro sus planes y solo se sentará a charlar con Messi para cerrar una renovación por dos años más, es decir, hasta el 2023.
En el Barcelona no le quieren dar la carta de libertad a Messi para que se vaya y su única intención es renovarlo, tal y como el club había diseñado antes de que el internacional con Argentina paralizara en marzo pasado las negociaciones. En el club entiende que su caso no es el mismo de Xavi Hernández, que se marchó a Qatar, o de Andrés Iniesta, que se fue a Japón. Ambas leyendas azulgranas emprendieron otra ruta distinta a la que quiere Leo.
Según El Periódico, el Barça, bajo ningún concepto, quiere reforzar a un rival directo en la lucha por la Champions League, es decir, no quiere ver a Messi reencontrarse con Pep Guardiola en el Manchester City.
El argentino tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, una cifra imposible para cualquier club del mundo, por eso el argentino ha pedido la carta de libertad. La guerra entre Messi y Bartomeu continúa...