Al debutar en la Liga holandesa con el PSV Eindhoven, el actual jugador de Manchester United, pidió que no lo llamaran Depay sino Memphis. ¿Por qué el holandés no luce su apellido en la camiseta sino solo su nombre de pila?
Luego, el jugador, gran estrella del arranque de temporada con el Manchester United, confesó a los periodistas que prefería que lo conocieran por el apellido materno y no por el de su padre, por un duro golpe que sufrió en su infancia.
Depay odia a su padre, ghanés y que dejó plantada a su madre Cora cuando él tenía cuatro años, algo que “nunca le perdonaré”, como ha reiterado en diversas entrevistas.
En el mundo del fútbol, Memphis es Memphis: ya lo fue en el PSV y lo es con la selección holandesa.
SIN RELACIÓN CON SU PADRE
“Él ha intentado establecer contacto conmigo varias veces (ya cuando Memphis despuntaba como futbolista) pero la ruptura con mi padre es irremediable. No tengo relación con él ni con su familia. Y así seguirá siendo. he pasado página”, destaca Memphis, que reniega de su apellido Depay.
“He rehecho mi vida y soy feliz”, destaca. “No quiero explicar qué pasó exactamente en casa porque no quiero dar pena a la gente”, agrega el goleador, dando a entender que pudo haber habido episodios de violencia.
“Yo he rehecho mi vida y soy feliz. No hay sitio para él”, sentencia.
MALA SUERTE TAMBIÉN CON SU PADRASTRO
Cabe destacar que Cora, de nacionalidad neerlandesa, también tuvo mala suerte con el que sería el padrastro de Memphis: cuando la hombre, que tenía ¡15 hijos e hijas! y que como tales eran hermanastros y hermanastras del ahora crack ’red devil’, le tocó la lotería, les dio la espalda y se fue con otra mujer.