El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fanático confeso del fútbol, afirmó ayer que vería bien que un extranjero dirigiera a la Selección Nacional de fútbol en su intento por clasificarse para el campeonato mundial de Sudáfrica 2010.
“Hay posibilidad de tener un brasileño y traer a alguien que tenga un poco de mayor experiencia. Si es hondureño está bien, pero si es externo bienvenido. El fútbol no tiene fronteras”, dijo Zelaya en una entrevista durante su visita a España.
Honduras sólo participó en el Mundial de España 1982, de la mano del entrenador hondureño, José de la Paz Herrera.
Zelaya, quien es presidente honorífico de la Fenafuth, consideró que es el momento de repetir en una cita mundial.
“Quisiéramos tener la oportunidad de volver con un equipo competitivo, pero tenemos enfrente a México, Estados Unidos y toda Centroamérica, y sólo las posibilidades de triunfo nos hacen ser fuertes. Tenemos un buen estado de ánimo”, dijo el presidente.

'Si es hondureño está bien, pero si es externo bienvenido. El fútbol no tiene fronteras' Mel Zelaya
Era la primera vez que visitaba el estadio del Real Madrid y se confesó impresionado por la “explosión de emoción extraordinaria” que vivió junto a la afición madridista, gracias a la invitación que le cursó el presidente del club, Ramón Calderón.
Su pasión por el fútbol la comparten sus dos hijos varones, de 25 y 16 años de edad, que vieron con envidia desde Honduras a su padre en el palco del estadio y le llamaron para pedirle explicaciones.
“Mis hijos me reclamaron. Cuando me vieron en televisión en el palco del Real Madrid (...) me dijeron: ‘papi, nos dijiste que ibas a ver al rey, no que ibas a ver al presidente del Real Madrid. Si nos hubieras dicho, hubiéramos ido con vos’”, bromeó.
Su frase
“Queremos tener la oportunidad de apostar con un equipo competitivo, pero tenemos enfrente a México, Estados Unidos y a toda Centroamérica. Tenemos un buen estado de ánimo”
Mel Zelaya
Presidente de Honduras