Primera llamada. “¿Podemos hablar más tarde? Estoy saliendo de entrenar”. Segunda llamada “Ahora sí, hablemos”. Con su acento entre uruguayo, italiano y hondureño, Julio César de León atendió vía telefónica a GOLAZO.
La idea: obtener una reacción sobre la calificación que Espn le dio como mejor extranjero de la jornada del fin de semana en Italia.
“No he leido esa página. ¿Qué dice?”, reacciona el catracho.
“Partidazo del hondureño, quien fue la figura de la cancha. Encaró, picó, distribuyó el juego por los laterales, fue una pesadilla para los volantes y los defensores.
Como enganche es más parecido a Kaká que a un diez clásico por su progresión en velocidad, pero le falta ser más concreto en la definición y anotar más goles. Pero con él en la cancha el equipo juega mucho mejor”, señala la página.
¿Qué opina?
Le pagué a Espn para que sacaran cosas buenas mías... (risas), es broma. La verdad no sabía nada, pero eso significa que el grupo me hace estar bien y me hace jugar.
Lo comparan con Kaká...
Sí, es una alegría que me comparen con una estrella, pero todavía tengo que llegar al nivel de él. Ojalá se de algún día.
¿Cómo se sintió en el partido contra Inter?
Muy bien, al final del partido empezaba a tener problemitas, pero bueno. Ahora la Reggina está enfocada en ganar los tres primeros puntos y en terminar bien el año, la gente es muy positiva.
¿Qué tal jugar ante Figo?
Figo me tuvo que dar tres o cuatro patadas para detenerme, soy mucho mejor... (risas).
¿Olvidada la lesión?
Fue una etapa muy difícil en la que no podía entrenar y no podían contar conmigo. Lo bueno es que me han ayudado en todo.
¿Está en el mejor momento?
Estoy tranquilo y trabajando para mejorar. Estoy logrando lo que quiero pero hay que seguir consiguiendo más cosas para Honduras, en especial que se fijen en nuestros jugadores. Los contratistas tienen mucho interés y ojalá eso lo aprovechen los dirigentes.
Frase
“Todavía no sé si iré a Honduras a final de año, de llegar lo haré como regalo de Navidad”.