El internacional hondureño Maynor Figueroa no está pasando por un buen momento futbolístico en la prestigiosa Premier League de Inglaterra, donde no es tomado en cuenta por el entrenador Steve Bruce del Hull City.
Figueroa no ha vuelto a ser convocado por Bruce para el partido que los 'tigers' han disputado este martes en el Kingston Communications Stadium y en el que han vencido por 2-0 al Aston Villa en la vigésimo quinta jornada.
Los goles del croata Nikica Jelavic, en el minuto 22, y del senegalés Dame N'Doye en el 74', han dado al Hull City apenas su quinta victoria de la temporada en el campeonato inglés, quedando en el décimo quinto puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos. Suma ocho empates y 12 derrotas.
En lo que va del año, seis partidos en la Premier, el lateral catracho solo ha jugado en dos ocasiones. En las derrotas de visita (1-0) frente al West Bromwich Albion el 10 de enero, lo jugó todo, y (3-1) contra el West Ham United, entró en el inicio del segundo tiempo, el 18 del mismo mes.
Récientemente, el técnico Steve Bruce, quien fue el que llevó al hondureño al fútbol inglés, manifestó que su intención es renovarle el contrato a Figueroa. “Tiene lógica en mis pensamientos (para una extensión de contrato), así que sólo voy a esperar y ver”, dijo en su momento.
Pero el defensa catracho sigue sin jugar, de hecho el año pasado el Hull City lo cedió a préstamo por varios meses a su ex club, el Wigan Athletic y volvió en diciembre al equipo que dirige Steve Bruce.