14/01/2026
09:08 AM

Maynor Figueroa: 'Me sentía confiado, sabía que este momento iba a llegar'

  • Actualizado: 15 octubre 2013 /

El autor de golazo con el que se selló el boleto a Brasil decicó la clasificación a la gente de su natal Nueva Armenia

Kingston, Jamaica.

Maynor Figueroa, columna verbetral de la defensa hondureña, quien se consagró con el golazo que selló el boleto al Mundial de Brasil, dijo que la clasificación es la recompensa al trabajo realizado por el equipo comandado por Luis Fernando Suarez.

'Es una linda bendición de Dios la oportunidad de asistir de nuevo a un Mundial, estoy muy agradecido y comprometido, fue un logro muy sufrido, algo que dedicamos a Dios, al pueblo y a nuestra familia', expresó emocionado hasta las lágrimas .

Figueroa confió que durante el partido únicamente pensaron el juego que disputaban y buscaron el resultado que le finalmente les dio la clasificación directa al mundial. 'Gracias a la afición por su apoyo, por haber confiado en nosotros, este alegría se la dedico a toda mi gente, a mi familia, a mi pueblo en Nueva Armenia, quiero decirles que esto va para ellos y que lo disfruten', expresó.

El defensa del equipo Hull City de la Premier League, dijo que habían hablado con Roger Espinoza que eran los únicos jugadores que no habían anotado en la eliminatoria, pero que esta noche se sintió confiado.

“Durante toda la hexagonal no había anotado, aunque si había contribuido con asistencias, pero hoy sentía que era mi momento y me tocó, le doy gracias a Dios por ese lindo gol que le ha dado tanta alegría al pueblo hondureño', finalizó.

Por su parte Víctor Bernárdez, el corpulento defensa catracho recordó que en la eliminatoria pasada, no pudo llegar al partido final y le tocó observarlo por televisión.

'Es una bendición clasificar de nuevo a un mundial, tenemos que seguir trabajando para hacer un buen trabajo. Al mundial solo van los mejores y tenemos que demostrarlo, vamos por el cuarto partido en Brasil', expresó 'Muma' al tiempo que se limpiaba las lágrimas tras el abrazo de mundialistas con Maynor Figueroa.