El español Roberto Martínez, director técnico del Wigan Athletic, se mostró muy satisfecho por el regreso a las canchas del defensor hondureño Maynor Figueroa, tras estar lesionado de menisco en su rodilla izquierda.
Figueroa se lesionó el pasado sábado 24 de octubre en el partido contra el Burnley. El jugador catracho tuvo que salir a los 28 minutos tras recibir una falta de un rival. Ese encuentro lo ganaron los Latics por 3-1.
En el tiempo que Maynor estuvo fuera, seis semanas, el Wigan no la paso nada bien, no obtuvo buenos resultados y su defensa fue un calvario, recibió 16 goles en apenas tres partidos.
Sin embargo, en la reaparición del hondureño, el Wigan volvió a conocer la victoria el fin de semana venciendo por 1-0 al Sunderland, que dirige Steve Bruce, entrenador que dio a conocer a Figueroa y que pretende llevarselo a su equipo.
Martínez utilizó a Erik Edman en sustitución de Figueroa en el juego que cayeron humillados (1-9) frente al Tottenham y para el timonel de los Latics 'son jugadores completamente diferentes. Maynor es un jugador enorme y un defensor que da una perspectiva sólida'.
'Él se lesionó contra el Burnley, volvió un poco más rápido de lo esperado y para Maynor entrar y coger rápidamente el ritmo es muestra del atleta que es y la mentalidad que tiene', agregó el estratega español.
'Uno nunca puede tener suficientes jugadores como Maynor en el campo', declaró.
LE PIDIÓ A BRUCE QUE SE OLVIDE DE MAYNOR
Roberto Martínez declaró anteriormente que no pretende dejar ir a Maynor Figueroa, tras la insistencia de Steve Bruce en llevarse al defensor hondureño al Sunderland.
Bruce continúa a la carga por adquirir a Maynor y a menos de un mes para que se abra el mercado de transferencias en Europa, ya ha puesto su oferta sobre la mesa, ofreció ocho millones de dólares, muy tentador para los Latics.
'No queremos perder jugadores. Me agrada cuando otros técnicos y otros clubes muestran interés en nuestros jugadores, significa que estamos haciendo algo bien. Pero no necesitamos vender para equilibrar las cuentas', señaló Martínez.
'Estamos en medio de un proceso grande y no queremos perder a nadie', concluyó.