01/12/2022
12:13 AM

Más noticias

Mauricio Dubón vuelve como jardinero y conecta un doble en otra derrota de los Astros

Con el hondureño como titular, Houston fue derrotado por los Marlins de Miami.

Houston, Texas, Estados Unidos.

Junio ha sido un calvario para Mauricio Dubón. Apenas tres juegos, aunque con dos hits y carreras incluidas para los Astros de Houston, que vienen siendo irregulares, pero no sueltan la punta en el Oeste de la Liga Americana.

Luego de tres derrotas al hilo, los tejanos cuentan con un récord muy superior de .610 comparado a los de su perseguidor (.467) Los Ángeles Angels. Siguen siendo el segundo mejor equipo del sector y el cuarto mejor de la MLB.

Tras perderse dos de los tres juegos de la serie ante los Royals, así como toda la actividad frente a Marineros, el pelotero hondureño reapareció este sábado en el Minute Maid Park que vio a Dubón como titular en la segunda derrota (1-5) contra los Marlins.

El beisbolista hondureño bateando en la segunda entrada del juego.

Mauricio Dubón, tras batear dos veces a out, conectó un doble en la baja de la séptima entrada al jardinero dominicano Bryan De La Cruz. En el último capítulo el catracho volvió a mandar la bola a la manopla de Miami.

Con ello, Dubón completó su onceavo juego con la escuadra del manager Dusty Baker, quien lo ha utilizado seis veces como jardinero central, tres como en la segunda base, dos como parador en corto y una más como bateador emergente.

Mauricio Dubón fue titular contra los Marlins de Miami.

Luego de casi un mes desde su llegada a Houston, el versátil pelotero sampedrano ha concretado cuatro imparables en sus 24 turnos al plato, manteniendo un bajo .179 de bateo. En el diamante, ha logrado realizar siete outs y misma cantidad de asistencias.

Este domingo, Dubón y los Astros cerrarán su serie ante Marlins (12:10 pm). De lunes a miércoles serán visitantes en las pugnas contra el clásico rival, los Rangers de Texas. La semana se cerrará a triple jornada en Houston recibiendo a las Medias Blancas de Chicago.

Las datos de Mauricio Dubón en el juego contra los Marlins de Miami.