Houston, Estados Unidos.

El pelotero hondureño Mauricio Dubón reapareció con los Astros de Houston que continúan intratables en la MLB tras un nuevo triunfo ante los Angels de Los Ángeles (4-2).

El catracho, ausente en las palizas del viernes y sábado contra los angelinos (8-1,9-1), retornó a la actividad jugando como estelar en el jardinero central donde tuvo un partido sin oficio ante los 19 ponches entre los cuatro lanzadores de los locales.

Dubón continúa sin sacar petróleo desde el plato, pues en cuatro turnos al bate, en uno terminó ponchado y en los demás no pudo lograr sencillo, así como en sus dos juegos previos ante Yankees y Mets.

El sampedrano de 27 años no sabe lo que es concretar un hit desde el domingo pasado en el Yankee Stadium. Tras 47 juegos en 2022, Mauricio André batea .223.

Houston sigue ha ganado ocho de sus últimos 10 encuentros y son el mejor equipo de la liga (51-27, .654) solamente superados por los Yankees que reinan en la Americana (58-22, .725).

Dubón sumó su participación 23 desde el corazón del diamante en lo que va de la temporada, con ello 16 outs y 30 asistencias. Como campo corto lo ha hecho 13 veces, 7 el segunda base y 3 en la tercera. Sus demás juegos se reparten como jardinero derecho (2) e izquierdo (1).