El pelotero hondureño Mauricio Dubón está viviendo un gran momento con la novena de Astros de Houston en las Grandes Ligas. El sampedrano conectó este martes su séptimo imparable al hilo en la derrota frente 7-4 frente a los Piratas de Pittsburgh.
El sampedrano ha mejorado su bateo y ya tiene un promedio de .357 lo que lo coloca como el mejor bate del equipo en lo que va de la campaña. Estos números le avalan para que el manager del equipo, Dusty Beker, le haya dado la segunda base y ha respondido a la ofensiva.
No fue la mejor tarde para los campeones, pero a nivel individual fue bueno para Dubón que comenzó pegando en la segunda entrada al conectar un sencillo al jardín izquierdo.
Luego volvió en su segundo turno al bate aguantando bien los lanzamientos de Keller que le dio base por bola.
En la parte alta de la sexta entrada, Dubón volvió a tener un tercer turno al bate y volvió a picar el caramelo, pero esta vez su rodado se fue a la tercera base y fue sacado de acción.
Así los Astros han encontrado en el catracho lo que le faltaba, poder a la ofensiva, aunque todavía no conecta cuadrangular en la temporada.
Y en la novena, Dubón volvió a ser protagonista, se volvió a embasar y esta vez conectó un rodado al campo corto que cometió un error y le permitió llegar a primera base. Llegó McCormick para conectar un doble al jardín izquierda que mandó al catracho al plato para marcar la carrera del empate 4-4.
En el cierre del encuentro, la ofensiva de Pirates fue mejor y con un cuadrangular, el coreano Ji-hwan Bae conectó un cuadrangular con hombres en primera y segunda para darle la victoria 7-4 sobre Astros y así llevarse el triunfo del Minute Park de la ciudad espacial.