El futbolista hondureño Marvin Chávez, quien prácticamente está en el retiro desde febrero 2017, habló en Estados Unidos sobre sus metas y sus deseos.
El 'Hijo del Viento' realizó un repaso sobre su carrera en una amplia entrevista publicada el sitio Reddit.com y también confesó algunas de los deseos que tiene para seguir ligado al fútbol.
Antes de hablar de sus objetivos, Marvin recordó el último equipo en el que tuvo actividad, que fue el Marathón de Honduras.
Cuenta que cuando decidió regresar a Honduras: 'La verdad que no me quería quedar parado, llegó el técnico que le tengo mucho aprecio y cariño, que es Manuel Keosseián, se comunicó conmigo y me fui para Marathón sin dudarlo'
Su aventura terminó pronto, aunque no explica por qué: 'Pero a veces las cosas no salen como uno quiere, lo más importante siempre es apoyo de la familia, que están en las buenas y las malas y no me arrepiendo, tres meses y regresé, haber si salía un chance aquí (Estados Unidos), pero no salió'.
Desde entonces el ceibeño ha estado parado ¿Qué ha hecho?: 'Nada la verdad, nada de la verdad dedicándole tiempo a mi familia. Pensando en un proyecto que es lo más importante y lo que más deseo. Quiero abrir mi propia escuela. En este momento voy por mi licencia de técnico, que me encanta por cierto. Es uno de mis sueños'.
Pero antes de abrir la escuela a Marvin le gustaría pegarle unas patadas más al balón en un partido oficial: 'Es mi sueño. Estoy hablando y pidiéndole a Dios que venga una oportunidad pronto. Ojalá que se dé, para jugar por lo menos un año más y si no pues seguir con el objetivo que tengó que es enseñar a los jóvenes lo que uno aprendió'.
No esconde que si existe una posibilidad de jugar él la tomaría sin dudar, aunque ya tiene 35 años: 'Si se da la oportunidad de un contrato volvería a ponerme los tacos'.
Por el momento no piensa en trasladarse de nuevo a Honduras: 'No tengo los planes para Honduras, estos residiendo aquí y mi prioridad es aquí. Si en algún momento se da la oportunidad ir a mi país, pues veremos, el hombre propone, pero Dios dispone'.
Chávez hasta se abre a la oportunidad de ser comentarista deportivo: 'Si se da la oportunidad bienvenido sea, siempre y cuando uno se sienta feliz con lo que uno hace. Si alguien me presenta la oportunidad yo lo tomaría y aprovecharlo al máximo'.
Su carrea como técnico se la toma con calma: 'Donde Dios me lleve, voy ir paso a paso, cada día uno aprende más. Y a quién no le gustaría dirigir un club grande o una selección. Tengo que seguir mejorando en muchas cosas'.