El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado este lunes que le parece 'demasiado atrevido' acusar de robo al árbitro Undiano Mallenco de forma 'gratuita' por lo sucedido el sábado en el 'clásico' del Camp Nou (2-1), y ha matizado que en todo caso debería hablarse de posibles errores y, sobre todo, ha añadido que se debe juzgar más el partido y no a los colegiados.
'Acusar de robo tan fácilmente y de forma tan gratuita a un árbitro me parece demasiado atrevido. No digo que haya acertado o no, si acaso digamos que pudo cometer errores', señaló en rueda de prensa el técnico barcelonista, que recalcó que se debe mirar más al césped y no al árbitro.
Por ello, cree más en el análisis deportivo aunque, si hay anormalidad, reconoce que se debe hacer un poco hincapié en ello. 'Ellos consideraron una situación de partido anómala, probablemente un error del árbitro, pero también es cierto que se jugó un partido y me parece que donde más hay que centrarse es en el análisis de partido', argumentó.
'El Barça fue superior en la primera parte, el Madrid en los primeros minutos de la segunda parte y luego una más igualada. Hacer comentarios posteriores a lo dicho sería un error o aprovecharme de una situación. Hacemos hincapié en lo que pasó en el partido. Si ellos creen que hubo un error arbitral, está bien que lo mencionen', ahondó en este sentido.
Por otro lado, el entrenador azulgrana celebró la victoria porque ganar un 'clásico' 'siempre es importante'. 'Ya dije que sería más importante a nivel anímico que de clasificación. El ánimo del plantel es inmejorable porque además de ganar ese 'clásico' se ha ganado un partido muy disputado, duro, con pasajes de superioridad y pasajes en que fuimos superados', reiteró.
'Siempre hay riesgo de cómo se afronta el partido siguiente a un 'clásico'. Teníamos muy claro que necesitábamos pensar en Osasuna, Milan, después en Real Madrid y ahora en seguida en el Celta porque la Liga se gana partido tras partido y no hay lugar para quedarse cómodo. Tenemos que seguir mejorando y además ganando', apuntó sobre lo que viene a partir de ahora.
Además, Martino cree que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid estarán en la pugna hasta el final. 'No me voy a desdecir de lo que he dicho, el Real Madrid sigue siendo un rival hasta los últimos momentos de la Liga o hasta que las matemáticas digan lo contrario. Al Atlético le veo como al equipo que va a terciar la Liga, sigue haciendo las cosas de forma impecable', manifestó.
'CUANDO VEAN BIEN A MESSI, LOS NÚMEROS SERÁN ESTRATOSFÉRICOS'
Gerardo Martino, ha querido defender este lunes a su jugador Leo Messi, a quien ve bien físicamente y a quien agradece su esfuerzo colectivo en el último 'clásico', al tiempo que ha dejado claro que habrá cambios para el partido de este martes en Balaídos.
'En el momento en que ustedes vean bien a Leo, los números serán estratosféricos. Lo que él me ofrece, no tengo ninguna preocupación', aseguró Martino en rueda de prensa ante la insistencia de los medios en saber del estado físico del argentino.
Además, el técnico azulgrana cree que es una preocupación más de fuera que de dentro. 'No tengo ninguna preocupación porque Leo haga o no haga goles porque el aporte que hace es siempre de suma importancia. El otro día hizo un trabajo de recuperación fenomenal. No notamos un problema con Leo, su presencia es muy alentadora para todos', señaló sincero.
En este sentido, aseguró haber hablado con él sobre la posibilidad de que volviera al extremo, como así sucedió. 'Tuvimos una conversación con Leo en el inicio de este ciclo. Hasta ahora ha jugado de 'falso 9' y quise preguntarle sobre dónde quedaba lo de jugar por la derecha o por detrás del punta, creemos conveniente utilizarle en diferentes lugares para que desequilibre por fuera o porque haya momentos que necesitáramos poner un delantero centro, que de forma natural no tenemos', apuntó.
Por otro lado, en cuanto a la visita al Celta, Martino avisó de que deberán hacerlo bien para ganar a un equipo que viene de hacerle una 'manita' al Málaga. 'Creo que siempre es importante tomar el último precedente, el buen partido que ha hecho en Málaga y la contundencia del resultado. Pero mas allá tiene una filosofía que no va a cambiar y tendremos que contrarrestar para tener oportunidades en el partido', argumentó.
'Ya le conocía estando en Argentina, de su buen trabajo en la Roma, tuvo como jugador a Heinze y hemos conversado. Es una persona ligada al Barcelona, seguramente en el futuro tendrá grandes posibilidades de ser entrenador del Barça y tenemos que atender a su forma de jugar para tener un partido que nos favorezca', señaló sobre Luis Enrique, entrenador del conjunto vigués.
Por ello, y por frescura, el 'Tata' no escondió, pese a no querer dar nombres, que contra el Celta puede haber cambios en el once. 'Vamos acumulando partidos y entendemos que es necesario', comentó. Además, quiso mandar en nombre propio y del club un mensaje de apoyo a la familia del portero del filial del Girona, Nil Marín, fallecido este fin de semana en accidente de tráfico.