Tegucigalpa, Honduras.

Mario Moncada, hoy Comisionado Nacional del Deporte en Honduras, reveló la cantidad de dinero que deben el Fútbol Club Motagua y el Olimpia a la Conapid desde hace dos años.

El exárbitro hondureño ofreció este sábado una rueda de prensa para brindar información sobre lo que ocurre con los clubes capitalinos y aprovechó para exigirles que tienen pendiente por el 10% de las entradas en el estadio Nacional Chelato Uclés.

‘Adjunto copia de la primera solicitud de cobro que son 33 partidos a razón de 25 mil lempiras cada uno, para un total de 825 mil lempiras’’, reveló Mario Moncada en relación a la deuda que debe el Fútbol Club Motagua.

En el caso del Olimpia, la deuda corresponde a los mismos años por 30 partidos a razón de 25 mil lempiras cada uno, para un total de 750 mil lempiras.

Desde que Mario Moncada tomó el puesto en la dirigencia de la Conapid, le plantó cara al Motagua y Olimpia para que cumplieran con el pago atrasado en la renta del establecimiento.

Esto hizo que ambos clubes no pudieran utilizar el estadio Nacional en los primeros juegos del Clausura 2022, avocándose a otros escenarios. Olimpia jugó como local en San Pedro Sula y La Ceiba. Motagua lo hizo en Danlí.

Tiempo después las instituciones arreglaron con la Conapid para utilizar de nuevo el recinto, pero dicha situación se ha torcido, lo que provocaría el traslado de los conjuntos vecinos a otras ciudades para ser locales en lo que resta de la liguilla.