19/05/2024
02:43 PM

Marcelo Santos: El nuevo Motagua y la salida de Diego Vázquez

El defensa se pronunció sobre de que nacionalidad debería ser el nuevo entrenador de la Selección de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

No hay duda que Marcelo Santos es uno de los referentes de Motagua y ya se ha sumado a la pretemporada del club tras haber recibido unos días de descanso, debido a que participó en la Copa Oro 2023 con la Selección de Honduras.

Marcelo habló de lo que será esta gira por tierras estadounidenses, donde disputarán cuatro partidos en total, dos de ellos ante el Comunicaciones y también un clásico ante Olimpia.

¿Qué buscarán en esta gira? Se le consulto. "Que el equipo se vaya conociendo, más que todos los jugadores que se han incorporado, sabiendo de que es un proceso de adaptación, saber la forma en que trabaja el profesor y bueno estos partidos de preparación nos van a servir mucho, ya que nos enfrentamos a grandes rivales", dijo.

Y agregó: "Por ahí nos vamos a enfrentar otra vez contra contra Olimpia en un partido de preparación allá en Estados Unidos, sabiendo que son bonitos encuentros ya que llega mucha afición a apoyar a ambos equipos y bueno, esperemos que se pueda dar un bonito partido, sin nada de violencia, sin nada de problemas fuera de la cancha y bueno, nosotros de nuestra parte, pues darles un bonito espectáculo y que las cosas puedan salir bien".

Raúl Marcelo Santos a la salida del Motagua rumbo a Estados Unidos para la gira de amistosos.

Sobre el nuevo Motagua por los fichajes, Marcelo Santos dice que todos son jugadores importantes.

"Muy bien, las incorporaciones que han llegado al equipo, pues, sabemos la calidad de jugadores que son, futbolistas que en sus equipos anteriores resaltaron y bueno, esperemos que vengan a demostrar, que vengan a aportar su granito de arena acá al equipo y que podamos formar un gran grupo, que pueda competir y que pueda lograr los objetivos grupales que tenemos", expresó.

Marcelo Santos también habló de la llegada de Luis Vega, jugador que se quedó en Tegucigalpa debido a que está en proceso de recuperación. Ambos jugaron en la Copa Oro con Honduras.

"Por ahí no lo había tratado personalmente hasta ahorita que estuvimos en la Selección. Gracias a Dios nos llevamos bien, la verdad que pudimos formar una bonita relación y bueno, de mi parte pues tratar de darle el apoyo que él necesite, que él va a ocupar acá en el equipo, que se sienta con más confianza y tratar de brindarle ese apoyo para que que se puede adaptar más rápido".

SELECCIÓN DE HONDURAS

Marcelo Santos fue uno de los futbolistas que destacó en la Copa Oro 2023, sobre todo en el último partido ante Haití, donde mostró mucha garra.

El defensa ha trabajado a tope durante la pretemporada.

El defensa se refirió a la salida de Diego Vázquez como entrenador de la Selección de Honduras.

"La verdad que da un poco de pesar porque sabemos la calidad de personas que es Diego y la calidad de entrenador que es y bueno, lo que convivimos con él ahí en lo grupal, pero bueno, son decisiones que se manejan arriba, son decisiones que se toman y de mi parte desearle lo mejor en lo que venga de su carrera y esperar que las cosas sigan saliendo de manera positiva para el bien de la Selección de Honduras", comentó.

Marcelo Santos pide más unión a partir de ahora, resaltando lo que han logrado los panameños en esta Copa Oro, donde se han metido a la gran final del certamen.

"En lo personal siento que falta unirnos. Ayer miraba el partido de Panamá y se mira la unión que tienen como grupo, el mismo entrenador dijo que la fortaleza de ellos es la misma directiva, que tiene ese respaldo y creo que acá nosotros debemos de copiar lo bueno, tratar de imitar siempre las cosas positivas y esperar que las cosas mejoren acá en nuestra Federación, en nuestro país, para que el fútbol pueda ir mejorando día a día", explicó el jugador de Motagua.

¿Técnico extranjero o nacional? Se le preguntó a Marcelo Santos y así respondió: "De mi parte el que sea, sea nacional o extranjero, uno como jugador tiene que estar expuesto a eso, si es entrenador local o internacional uno tiene que trabajar fuerte para dar lo mejor de uno y que puedas rendir en la Selección, que es lo más importante. Ya esas decisiones las toman los de arriba y de mi parte, pues tratar de trabajar bien en mi equipo para poder seguir siendo tomado en cuenta en la Selección".