San Pedro Sula, Honduras.

Marathón y Platense no mostraron su mejor cara en la tarde del miércoles en el estadio Olímpico, en un juego que sirvió como preparación para ambos antes del torneo Apertura que empieza el primero de agosto.

Verdolagas y selacios empataron 0-0 y se enfrascaron en una lucha en el medio campo, sin la claridad ni la efectividad necesaria para darles un buen espectáculo a los pocos aficionados que asistieron al coliseo sampedrano.

Marathón tuvo las mejores ocasiones del encuentro con los atacantes Marco Tulio Vega y el brasileño Uesley Almeida, que se estrenará con el Monstruo en el Apertura.

Por el Tiburón, Julio César Rambo de León fue el que más intentó sorprender el arco rival, pero con disparos desviados.

Alineaciones

Para este encuentro, Marathón envió a la cancha como titulares a Yul Arzú, David Roura, Astor Henríquez, Nahún Solís, Roy Posas, David Roura y Carlos Perdomo, así como a Wilmer Fuentes, Diego Reyes, Marco Tulio Vega y Uesley Almeida.

Platense alineó a José Pineda, Elroy Smith, Román Gamboa, Walter Hernández, Nixon Duarte, Alexander Aguilar y Odis Borjas. También estuvieron en el once inicial Julio Rambo de León, Edgard Álvarez, Mario Abadía (colombiano) y Jorge Cardona.

Rebajan castigo a Cardona

Lo más relevante de este partido fue el regreso a las canchas del volante selacio Jorge Cardona, quien fue sancionado por la Comisión de Disciplina con dos años de suspensión luego de dar positivo en un control antidopaje (por marihuana).

No obstante, la Comisión de Apelaciones, por petición del club porteño, le rebajó la pena a un año, que cumplirá en los próximos días, por lo que estará apto para jugar con Platense desde el inicio del Apertura.