15/07/2025
04:31 PM

Marathón inicia ilusionado sus trabajos

Solo Shane Orio y Christian Altamirano renovarán con el Marathón, que ayer inició su pretemporada.

    Marathón puso en marcha su plan Apertura 2013-14 con la ilusión de hacer una buena campaña y con varias caras nuevas.

    El cuadro verdolaga contó con sus cinco nuevos refuerzos: los colombianos Óscar Móvil, Francisco Serna, el portero Yul Arzú y los defensas Johnny Barrios y Roy Posas.

    “Lo que hemos intentado es reforzar la defensa del equipo ya que fue una de las áreas que más problemas nos dio el torneo anterior”, dijo Carlos Martínez, entrenador del Monstruo verde.

    Martínez anunció que de los jugadores a los que se les venció su contrato, Shane Orio y Christian Altamirano son los que seguirán. “Nos vamos a reunir con la directiva para definir todo lo que tenga que ver con los jugadores. Durante la semana ya sabrán quiénes son los que no sigan, queremos primero decirle a los jugadores para luego hacerlo público”, manifestó el técnico.

    Rolin Peña, gerente deportivo del club sampedrano, dice que la plantilla que está firmaba es la que se quedará y de ser necesario quizás haya una contratación que sería un mediocampista para suplir la baja de Emil Martínez.

    Las bajas que presenta Marathón son Lester Blanco, Luis Gabriel Castro, Emil Martínez y Rony Flores. Mariano Acevedo y Reynieri Mayorquín es casi un hecho que no seguirán. Además ayer se rumoró que Roberto Carlos Chato Padilla no seguirá siendo el preparador de porteros y aunque Tuky Bendaña, presidente deportivo del club dijo que sigue el mismo cuerpo técnico, es casi un hecho que el Chato no seguirá.

    Víctor Coello estuvo presente ayer y algunos dijeron que sería el sustituto del Chato, sin embargo, Coello manifestó que quiere seguir jugando al fútbol por un año más.

    Mario Beata, quien hace seis meses se retiró del fútbol se sumó ayer al cuerpo técnico de Carlos Martínez. Será el entrenador de las reservas.