20/12/2025
01:19 AM

Marathón elimina a la Real Sociedad y se mete a la final

  • Actualizado: 26 abril 2014 /

Un gol de Diego Reyes clasifica al Marathón a la final tras vencer a la Real Sociedad por 0-1 en Tocoa.

Tocoa, Honduras.

Sea o no campeón Marathón, pasarán años y en Honduras seguirán hablando de este Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Honduras, donde un equipo que se daba por descendido, surgió como el Ave Fénix para pelear lo que debió desde un comienzo, el título.

El Monstruo Verde está en la final después de empatar 0-0 el juego de ida con Real Sociedad para dar la estocada este domingo con el 1-0 y sorprender a propios y extraños con el boleto a la mayor fiesta del fútbol catracho.

El equipo del entrenador uruguayo Manuel Keosseián fue práctico. El gran mérito fue resistir una y otra vez los embates de los aceiteros, y dar el golpe en el momento oportuno.

Los aceiteros, que asomaban como los grandes favoritos para disputar la final, como en los dos últimos torneos, fueron los que hicieron el desgaste y de ellos también fueron la mayor parte de jugadas de gol, como aquella ocasión a los 8 minutos, donde Rony Martínez se encontró el disparo de su compañero y metió el frentazo y cuando la pelotaba iba al fondo, Yul Arzú sorprendentemente alcanzó a manotear el balón, enviándolo al tiro de esquina.

O donde Elkin González con un gran toque de balón sobre la barrera al minuto 16, que terminó impactando en el transveral. El mismo volante a los 19, con balón dominado en el área, cruzó el disparo de zurda, que pasó besando el mismo paral.

Antes de todo esto, el central verdolaga Sergio Bica, probó los reflejos del golero socialista Sandro Cárcamo, en un cabezazo dentro del área, pero la jugada estaba viciada por fuera de juego.

A los 45, el exgoleador del Real Sociedad alcanzó a meterle el botín a un balón de aire en el área del Real Sociedad, pero el esférico se fue mordido a manos de Cárcamo.

Para mayor dolor de los locales, cuando el segundo tiempo regalaba sus primeros minutos(47), fue precisamente Reyes, al que celebraron sus goles en este mismo estadio Alfredo Martínez, anotaría el gol verdolaga de la clasificación.

Reyes recibió el esférico a espalda de los centrales, que pifiaron , pero el atacante del Monustruo no, encaró al arquero y le cambió a un lado el balón para acabar con los sueños de los tocoeños.

Pero había tiempo de sobra para que los te Castellón lograran el empate. El recién ingresado Munguía, tuvo el gol en un gran pase filtrado en el área, y cuando se aprestaba a consagrarse con el empate, le pegó tan fuerte al balón que lo mandó fuera del estadio.

El propio Rony Martínez, goleador de la Liga, también tuvo un par de jugadas claras para cambiar la historia, sobre todo la del minuto 92, en una gran jugada de Henry Martínez, quien después de deshacerse de su marcador, envió el rezago y Rony de cabeza con todo para anotar, falló y con ello acabaron las aspiraciones de su equipo.

-FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Walter Williams (J. Munguía, min.62), Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Carlos Palacios, Danilo Tobías, Sergio Peña, Elkín González (H. Martínez, min.68), Jonathan Paz (C. Zelaya, min.53), Osman Melgares y Rony Martínez.

Entrenador: Héctor Castellón.

MARATHÓN:
Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Luis Maldonado, Sergio Bica, Roy Posas, Óscar Bonilla, Wilmer Fuentes (K. Espinoza, min.83), Emil Martínez (A. Mejía, min.71), Ian Osorio, Diego Reyes y Mitchel Brown (Amado Guevara, min.78).

Entrenador: Manuel Keosseián.