Una fiesta de goles se presenció ayer en el estadio Morazán. Marathón derrotó 6-3 a Motagua y desbancó al Olimpia al arrebatarle nuevamente el primer lugar de la tabla.
Los verdes deleitaron a su afición y dejaron claro que van por el bicampeonato. Corría el minuto diez cuando la zaga verdolaga fue sorprendida: el volante azul Esdras Padilla mandó pase filtrado para Daniel Lloyd, que con grandes zancadas le ganó la corrida al verdolaga Óscar Bonilla y, ante la salida de Obelar, el delantero motagüense con un quiebre se quitó la marca del portero y la mandó al fondo para poner arriba al Motagua.
Gol tempranero. Apuntaba para que los azules buscaran el segundo, pero fue todo lo contrario. El Marathón herido se fue como una tromba al marco azul y tanto acoso rindió frutos. Marvin Chávez ganó la línea de fondo y mandó el centro, el tico Eric Scott entró con todo y cabeceó el balón para igualar los cartones. El Monstruo es el equipo más goleador de torneo y había que dejar plasmada esa eficacia en el clásico de las emes.
A los 43 minutos, gran jugada de Mauricio Sabillón que mandó un centro a ras de pasto. La pelota le quedó al “Hijo del Viento” que efectuó un disparo suave sin mucho peligro, pero el arquero Canales cometió el error de no embolsar bien la pelota y se le fue entre las piernas.
Dos minutos después, la afición verde todavía celebraba la anotación de Chávez cuando Carlos Will Mejía aprovechó que la pelota le quedó servida dentro del área, soltó un potente derechazo y anotó el tercer gol para desatar la locura en el Morazán.
El primer tiempo terminó con goleada y se esperaba que en el segundo hubiera más. Así fue. Apenas comenzada la etapa de complemento, el tico Erick Scott recibió gran habilitación de Carlos Will y con toque globeado, ante la salida de Canales, la mandó al fondo.
Ya pintaba para goleada y humillada, pero Motagua no bajó los brazos y apenas tres minutos después dijo “todavía no estoy muerto”. El atacante Rubén Rivera despachó un golazo al soltar de volea un zapatazo con el que venció a Obelar.
Revivían los azules, pero, por las ganas de acortar la distancia, se descuidaron atrás. Se decía que Sabillón sólo funcionaba en el Olímpico, pero demostró lo contrario y anotó un gol de factura mundial al cobrar un tiro libre y colocarla en el ángulo.
Guillermo Díaz, con gran cabezazo, marcaba el tercero y las esperanzas crecían en los motagüenses.
La estocada mortal llegó en botines de Tyson Núñez, que aprovechó un rezago mortal de Sabillón y llegó solo para sellar la goleada esmeralda con disparo suave de derecha.
Ficha del partido:
Marathón: Juan Obelar, Mauricio Sabillón, Erick Norales, Mario Beata, Óscar Bonilla (Juan Carlos García, 68), Mariano Acevedo, Arnold Solorzano, Marvin Chávez, Carlos Will Mejía (Jerry Palacios, 52), Eric Scott (Milton Núñez, 76) y Saúl Martínez.
Entrenador: Manuel Keosseián
Motagua: Ricardo Canales, Milton Reyes, Guillermo Díaz, David Molina, Rubén Rivera, Luis Guzmán, Esdras Padilla (Jorge Claros, 53), Fernando Castillo (Johnny Leverón, 59), Miguel Castillo, Georgie Welcome y Daniel Lloyd (Jocimar Nascimento, 59).
Entrenador: Juan de Dios Castillo
Arbitraje
Marlon Muñoz, central
Juan Rodas, auxiliar uno
Rafael Amaya, auxiliar dos
Posiciones
Equipos jj JG JE JP gf gc pts
Marathón 16 9 4 3 39 20 31
Olimpia 16 9 4 3 19 9 31
Real España 16 7 6 3 18 10 27
Deportes Savio 16 5 5 6 16 18 20
Vida 16 4 8 4 15 18 20
Victoria 16 4 7 5 19 20 19
Real Juventud 16 4 7 5 13 17 19
Platense 16 4 6 6 20 25 18
Motagua 16 3 7 6 12 18 16
Hispano 16 3 2 11 17 33 11
Goleadores
Nombre Equipo goles
1 Sergio Diduch Hispano 9
2 Bani Lozano Platense 6
3 Milton Núñez Marathón 5
4 Ney Costa Deportes Savio 5
5 Mauricio Copete Victoria 4
6 José Güity Vida 4
7 Alan Lalín Real España 4
8 Osman Chávez Platense 4
9 Ramiro Bruschi Olimpia 4
10 Saúl Martínez Marathón 4
11 Jerry Palacios Marathón 4
12 Mitchel Brown Marathón 3
13 Victor Arzú Victoria 3