28/03/2024
05:52 PM

¿Se quedará en Marathón? Manuel Keosseián medita no dejar el fútbol: “Me he sentido tan bien volviendo a dirigir”

El entrenador uruguayo no descarta seguir dirigiendo y asegura que no tiene ofertas de otros equipos.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón estará viajando hasta Choluteca para tratar de sumar tres puntos contra la UPNFN, que es home club y debido a la reparación en la grama del estadio Nacional Chelato Uclés, se vieron obligados a buscar la cancha del Emilio Williams para establecer su localía.

Sobre este particular, un muy relajado, pero no desconcentrado, Manuel Keosseián, atendió a la prensa deportiva para chalar sobre el panorama que visualiza a falta de dos jornadas para culminar las vueltas regulares.

Al ser consultado sobre cómo vive el momento, ‘Manolo‘ dice que, “con mucha intensidad y responsabilidad, sabiendo lo que nos estamos jugando en este partido. Así que está el juego de la clasificación y vamos a ir con todo, respetando al rival. Estamos transitando una buena semana”, dice.

Bueno, les tocará finalmente jugar en Choluteca.

“Donde se fijen, vamos a ir”, responde el entrenador uruguayo. Al recordarle que cuatro equipos se juegan la clasificación, que acá el que parpadee pierde. “Je, je, je, ¡sí!. Es bravo, yo te diría que algunos ya están clasificados, -están todos pegaditos en la tabla- pero Olancho ya está clasificado y después habremos cuatro para tres lugares. Somos conscientes que dependemos de nosotros, entonces esa es una ventaja que llevamos al rival, nosotros ganando los dos partidos estamos clasificados y eso juega a nuestro favor”, calcula el entrenador.

¿Cómo está el grupo?

“Muy bien, Vega -Luis- que no estuvo para el partido anterior, se está recuperando, están todo a la orden”.

Obviamente, Marathón, al igual que los equipos en contienda, tienen como objetivo clasificar y si se puede cerrar en la mejor posición posible. “Lo primero clasificar y luego no solo por el hecho de hacerlo, sino que buscar la mejor posición posible, quiere decir que si ganamos los dos partidos, no hay mejor forma de comenzar ese repechaje, más que nada por eso es importante”, analiza.

Algunos equipos tienen un nivel superior en las vueltas regulares, pero la liguilla es otro torneo.

“Es correcto. Justo hablábamos con el plante hoy que por el formato que hay en Honduras hasta el sexto tiene posibilidades de ser campeón. Quizá en otras ligas el primero es el campeón y no hay chance para el sexto, que termina con un puntaje muy atrás y en cambio acá, es que si se termina entre los mejores seis se tiene la posibilidad de ser campeón”.

¿Lo ve positivo?

“Je, je, je, por como estamos con Marathón ahora sí, pero cuando he terminado en primer lugar y con mucha ventaja, dije, ´podíamos haber terminado ahora y ser campeones´, pero ahora nos beneficia a nosotros y quienes estamos peleando por esa posición”, menciona.

Es algo que se ha dado ya, no siempre el que gana las vueltas regulares resulta campeón.

“Recuerdo que la última vez nosotros terminamos creo que en quinto lugar y llegamos a la final donde perdimos por penales”, -estuvieron cerca-, “más que cerca, se perdió por definición de penales, quiere decir que, fijate cómo será el fútbol, que en este formato no llegás a ninguna final, pero luego cerrás bien y al final podés ser campeón”, reflexiona.

SU FUTURO

Es conocido por todos que después de este torneo usted no seguirá en el fútbol, ¿cómo vive esta última experiencia?, hay sentimientos encontrados, veo mucha unidad entre los jugadores y usted cuando celebran un gol, ¿qué puede decirnos sobre esto?

“Estamos muy conectados, pero vos sabés que esto del fútbol es cambiante, hoy digo una cosa y mañana puedo decir otra, capaz que no me retiro, no sé, porque tengo presiones también de la familia, ¡que tenés que seguir!. No digo en Marathón, sino seguir en el fútbol, o sea, yo soy muy cambiante, así que voy de un lado para el otro, así que no se sabe”, revela.

¿Pero no es que le ha llegado ofertas de otro lugar?

“No, no , no, para nada, pero es que me he sentido tan bien volviendo a dirigir, estuve un año y medio sin dirigir y dije ya estoy; me costó un poco el arranque , pero ahora que estoy dirigiendo lo pienso y digo que me he sentido mejor física y mentalmente así que no doy por descartado nada”.

¿O sea que estaba aburrido cuando dijo eso?

“No es que estaba aburrido, sino que había pensado. Para mí es como una vitamina el fútbol, no digo con esto que sí, pero como decía el gran maestro Chelato: ´Nunca se sabe´, así que vamos a ver”.

Profe, ese asunto de la violencia en nuestro país, ya Marathón y Real España han sido castigados en su momento, ¿qué opina de lo que pueda pasar con el Olimpia, cree que todos deben ser medidos con la misma vara?

“Es un problema eso, hay que tratar de solucionarlo. Te puedo hablar de Marathón, de los muchachos que hoy están tranquilos, están apoyando al equipo como siempre y eso es un llamado para todos; esto es fútbol, no es una guerra y sí, el fútbol despierta pasiones, pero no con violencia. Ojalá que no vuelvan a pasar estas cosas”.

Estamos en vísperas del Mundial, ¿cómo visualiza a Uruguay?

“Hizo una muy buena eliminatoria, tiene buen plantel, jugadores, pero creo que Brasil está bien, Argentina igual; después los europeos, Francia ha caído un poco, Alemania ahí, me da la impresión que este Mundial puede ser para América, me puedo equivocar, pero creo que puede ser”.