27/01/2023
05:56 AM

Más noticias

Emilio Izaguirre habla del mal momento de Motagua, futuro de jugadores, fichajes y el cruce ante Pachuca

  • 10 noviembre 2022 / 11:50 AM /

“Motagua tiene que tener dos equipos ‘A’ para la Liga y Concacaf”, dice el director deportivo del Ciclón Azul.

Tegucigalpa, Honduras.

Emilio Izaguirre llegó al campamento de Motagua dejando de lado los tacos y el uniforme de juego, ahora lo hará desde la dirección deportiva y ya va identificando varios problemas en el corto tiempo que tiene de trabajo.

El nuevo directivo de los azules compareció en rueda de prensa este día para dar su punto de vista de lo que está sucediendo en el torneo del campeón nacional.

“Esto no es nada nuevo para mí. Yo conozco desde la primera piedra de la entrada hasta el último árbol en la sede, conozco todo lo que representa Motagua, todos los jugadores que han pasado por aquí, de los directivos y de todo tengo un conocimiento amplio y eso me ha facilitado las cosas. Para eso me preparé, ya dejé de jugar y ahora estoy enfocado en este proyecto y esperemos en Dios que todo salga bien”, comenzó diciendo.

Luego aduce que una de sus metas es la preparación de buenos jugadores. “Tenemos que preparar atletas de alto nivel y de buen rendimiento desde las ligas menores, reservas y que lleguen a primera y que tengamos estable al equipo con la venta de jugadores. La preparación no solo tiene que ser futbolística sino que académica, porque eso hay que exigirle a los chicos”.

Emilio Izaguirre llegó a la sede porque está arropando a los jugadores luego del momento malo que están viviendo y él, con toda su experiencia adquirida, es una voz autorizada para hablarles.

“Estamos trabajando en el apoyo al cuerpo técnico porque ellos me abrieron las puertas y estamos trabajando aquí en la sede y hablando con los chicos, motivándolos porque en estos momentos cuando sos jugador y cuando uno pierde no quiere que nadie le diga nada. En las redes todo mundo critica y habla mal, todos somos malos y es difícil y se tienen que motivar, no siempre se va a ganar porque habrá momentos difíciles”, asegura.

Emilio Izaguirre acompaña al plantel de Motagua en los entrenamientos.

FUTURO DE JUGADORES

Visualiza el futuro desde este momento. “Ya sé cuántos jugadores terminan contrato ahorita en diciembre, otros en junio, hay cuatro que se les acaba el contrato y de ahí el profe se sentará conmigo y depende de lo que él diga hablaremos con los jugadores y ya depende del profe. Si él me dice que busque jugadores, yo ya tengo una carpeta que espero en Dios que para el futuro de sea lo conveniente”.

“Ese es mi trabajo, presentarle opciones al profe, estar viendo los contratos de los otros jugadores, pero te estoy dando las armas para los otros. Uno tiene que trabajar callado, estar enfocado y sin dañar a nadie”, dijo.

Consultado sobre el mal momento del Ciclón Azul, fue tajante en su exposición. “Son cosas muy difíciles, al futbolista no le gusta perder, nunca le gusta estar cansado ni estar triste ni en la banca porque nosotros vivimos de esto y queremos estar felices. Motagua, creo y pienso que no tiene dos planteles como Olimpia y ahorita lo demostró”.

Y sigue. “Dicen que estaban cansados ¿cómo van a estar cansados? si Arboleda y Bengtson no jugaron ni un minuto, Patón jugó poquito, Boniek igual no jugó la primera final, luego Pablo Montes y el brasileño no jugaron, entonces son siete cambios que hizo Olimpia y usted dice que son titulares, de ahí Pineda, Álvarez, Moya, entonces son cosas que nos dictan que tenemos que reforzarnos bien, tener dos equipos, porque hay muchos jóvenes ya que el profe solo trajo tres y esa es la misión. Lo que nos pasó fue tantos partidos en dos meses, luego viajes y lo de la selección porque van muchos jugadores a la ‘H’, pero tampoco eso es excusa”.

“Ahora hay que seguir trabajando, sacar adelante la primera final que tenemos contra la Real Sociedad, el equipo tiene que salir a ganar y que no me dejen tanto trabajo porque si salen campeones va a ser difícil sacar a alguien, entonces la idea es esa, que todo sea para bien para Motagua”, exteriorizó entre risas.

Y es que ‘Milo’ sabe bien el entorno que les rodea cuando ganan y se pierde. “Cuando perdemos somos los peores y cuando ganamos somos los mejores, esa es nuestra cultura, nuestra realidad, pero si los jugadores son maduros no le tienen que poner mente a eso porque hay veces que ganas y también habrá momentos duros”.

DUELO ANTE PACHUCA EN CONCACAF

Adelantó lo que será el Ciclón Azul de ahora en adelante. “Motagua tiene que tener dos equipos ‘A’ para la liga y Concacaf, como lo tiene Olimpia y los chicos que tienen experiencia que se metan en eso. Cuando yo jugaba no habían dos equipos ‘A’ y competí en dos torneos y no habían dos equipos, en ese momento habían 10 de experiencia y otros jóvenes y llegamos muertos al partido contra Marathón (final del 2007 tras ganar la UNCAF), entonces tienes que visualizar eso”.

Finalmente cerró hablando del cruce contra los Tuzos del Pachuca en la Concachampions. “Yo lo viví y lo disfruté cuando nos enfrentamos a ellos, Pachuca nunca fue superior a nosotros y le jugamos de tu a tu, estos torneos internacionales son así. Yo jugué Champions con el Celtic que es un equipo pequeño pero le peléabamos a los grandes, al Barcelona... nunca se tienen que achicar, depende de ellos, si ellos entrenan bien, comen bien y duermen bien van a rendir porque tienen las condiciones”.