En el primer partido como titular de Paul Pogba, el fichaje más caro de la historia, Zlatan Ibrahimovic volvió a ser la estrella y marcó los dos goles con los que el Manchester United derrotó este viernes por 2-0 al Southampton, para sumar su segunda victoria en otras tantas jornadas de la Premier League inglesa.
Once días después de comenzar a entrenarse con el United, Pogba ya es titular. Ocupa el puesto en el centro del campo -junto al belga Marouane Fellaini- que fue del español Ander Herrera en la primera fecha.
Paul Pogba fue el centro de las miradas desde el arranque en Old Trafford. Foto AFP
|
El sueco anotó el gol del triunfo en la Supercopa, marcó el tercer tanto ante el Bournemouth, en el arranque de la Premier (1-3) y, volvió a ser decisivo frente al Southampton. De momento es, de largo, el mejor jugador de los 'diablos rojos'.
Ibrahimovic celebrando uno de sus goles. Foto AFP
|
El Southampton, que a los once minutos perdió por lesión a su eje en el centro del campo, el español Oriol Romeu, había visto cómo le anulaban un gol a Tadic, por fuera de juego, apenas un minuto antes del penalti. Un golpe anímico demasiado grande para pensar en enjugar la diferencia.
Por eso no pasó apuros David de Gea en toda la segunda mitad y el United de Mourinho sumó un segundo triunfo que le mantiene al frente de la clasificación.
Zlatan es felicitado por
Anthony Martial y Paul Pogba. Foto AFP |
2 - Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Blind, Shaw; Pogba, Fellaini; Mata (Mkhitaryan, m.76), Rooney (Smalling, m.90), Martial (Ander Herrera, m.83); Ibrahimovic.
0 - Southampton: Forster; Soares, Van Dijk, Fonte, Targett; Hojbjerg, Romeu (Clasie, m.11), Davis (Austin, m.68); Tadic; Redmond, Long (Jay Rodriguez, m.84).
Goles: 1-0, m.36: Ibrahimovic; 2-0, m.52: Ibrahimovic, de penalti.
Árbitro: Anthony Taylor.
Incidencias: partido de la segunda jornada de la Premier League disputado en Old Trafford.