El Manchester City de Pep Guardiola sigue penando en la Premier League, este sábado sufrió un nuevo tropiezo en el Etihad Stadium tras ceder un empate 2-2 contra el Brighton & Hove Albion en la jornada 29 del campeonato doméstico.
Está siendo una temporada para el olvido para los ciudadanos. Eliminados de la Champions League y sin opciones del título de la Premier, la misión es quedar entre los primeros cuatros puestos de la tabla de posiciones para clasificar a la máxima competición europea.
Lo empezó ganando el Manchester City con un gol de penal de su goleador noruego Erling Haaland a los 11 minutos, pero poco le duró la alegría pues el Brighton reaccionó y en el 21 emparejó los cartones con el tanto del ecuatoriano Pervis Estupiñán en el 21’.

Antes del descanso, el egipcio Omar Marmoush devolvió la ventaja al equipo de Guardiola que vio como el defensa uzbeko Abduqodir Husanov, uno de sus fichajes en el mercado invernal, marcaba en propia puerta y certificaba el empate del Brighton en el segundo tiempo.
Es un amargo resultado para el Manchester City en su luchar por entrar al Top-4 de la clasificación para buscar el boleto a la Champions League. Con este empate, los Citizens quedan quintos con 48 puntos, pero puede ser desplazado el Newcastle que tendrá pendiente su partido de esta fecha ya que disputa el domingo la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool.

El City quedó a un punto del cuarto lugar, el Chelsea, que el domingo tiene el derbi londinense contra el Arsenal, segundo con 55 unidades. Liverpool es líder con 70 puntos y ya acaricia el título de la Premier League.
En otro juego, el sorprendente Nottingham Forest se consolidó en el tercer escaló con su triunfo a domicilio 2-4 contra el Ipswich Town. Los Rojos llegaron a 54 puntos, a uno del Arsenal.