Gran malestar hay en el Sunderland porque el Wigan quiere hacer el negocio del año con el defensor hondureño Maynor Figueroa.
Al parecer, casi todo estaba listo para que Figueroa fuera traspasado al cuadro que dirige Steve Bruce, el técnico que dio a conocer a Figueroa, pero los Latics cambiaron de planes y subieron la ficha del futbolista.
En primera instancia se manejaban 9.6 millones de dólares por la transacción y era casi un hecho que Maynor se marchaba del equipo, pero al final se determinó que la nueva cifra pedida era de 12.8 millones de dólares, algo que el Sunderland considera muy alto.
Bruce ya adelantó que, “si se trata de esa cifra, buscará otro jugador en otro lado”, apuntó Vitalfootball en su sitio web.
Maynor tiene contrato hasta 2012 con el Wigan y, según se decía en tierras inglesas, al comprar su ficha pagaron dos millones de dólares, es decir que pretenden ganar más de diez millones de dólares.
El catracho ha sabido ganarse halagos y buena crítica desde que llegó, ya que ha estado entre los más constantes del equipo y es considerado uno de los mejores de la Liga Premier.
Jugó completa toda la temporada anterior y fue el primer hondureño en anotar en la primera división de esta nación, que tiene una de las ligas más competitivas del mundo.
Hace unas semanas se ganó más seguidores con una anotación desde más allá de la mediacancha. Su gol es considerado uno de los más espectaculares de la historia de la Premier y quedó en el segundo lugar de los mejores de 2009, algo que quizás ni él mismo se hubiera imaginado.
El jugador, que salió del Olimpia de Honduras, fue pretendido por el poderoso Manchester United, pero nada se concretó y, conforme fue pasando el tiempo, su posible vinculación fue perdiendo fuerza.
Todo indica que, aparte del gran negocio que busca el Wigan, intenta dejarle un jugador importante en la zaga a Roberto Martínez, entrenador del equipo, quien ha mencionado que “Figueroa se irá del equipo, pero no en enero”.
No sería el primer gran negocio de este cuadro. Hay que recordar que, el año anterior, el mediocampista Wilson Palacios fue vendido al Tottenham por 20.9 millones de dólares, una diferencia abismal en relación con los dos millones de dólares que pagaron al comienzo por llevárselo del Olimpia.
El otro hondureño que juega en Inglaterra es Hendry Thomas; todo indica que va por el mismo rumbo, ya que en menos de seis meses se ha ganado la titularidad en el Wigan.