28/12/2025
05:00 AM

Macheda vuelve a salvar al Manchester United

  • Actualizado: 11 abril 2009 /

Federico Macheda volvió a salir de la banca para rescatar al Manchester United, que el sábado se aferró al liderato en la Liga Premier con una victoria a domicilio 2-1 sobre Sunderland.

    Federico Macheda volvió a salir de la banca para rescatar al Manchester United, que el sábado se aferró al liderato en la Liga Premier con una victoria a domicilio 2-1 sobre Sunderland.

    El precoz delantero italiano de 17 años anotó el gol decisivo al tocar su primera pelota a los 76 minutos. La victoria mantuvo al United como único líder en la tabla, un punto por encima del Liverpool.

    Macheda se había arropado la semana pasada con el manto de héroe cuando en su debut marcó en los descuentos el gol de la victoria 3-2 sobre Aston Villa.

    Paul Scholes adelantó al United al marcar a los 19 minutos, pero Kenwyne Jones niveló para el Sunderland a los 55.

    Con un doblete de Fernando Torres, el Liverpool vapuleó 4-0 al Blackburn. Daniel Agger y David Ngog también marcaron para los Reds, que encadenaron su quinta victoria sucesiva en el torneo inglés.

    También se sacudieron tras al trago amargo sufrido a mitad de semana al perder 3-1 como local ante Chelsea en la apertura de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

    Con un partido pendiente, el United lidera la Premier con 71 puntos. Liverpool le sigue con 70 y Chelsea, que se aferró como pudo a un triunfo 4-3 sobre el Bolton tras ir ganando 4-0, está tercero con 67.

    Un minuto de silencio fue observado previo al inicio del partido por el vigésimo aniversario de la tragedia en el estadio Hillsborough, en la que 96 hinchas del Liverpool murieron.

    Tras la victoria, el técnico del Liverpool Rafa Benítez trató de calentar el ambiente al decir que el United estaba 'bajo presión' y que su técnico Alex Ferguson andaba 'nervioso'.

    De no haber sido por Macheda, los Reds habría quedado como punteros.

    El chico italiano ha demostrado en dos partidos un gran olfato para sacudir las redes contrarios. El sábado, apenas segundos después de ingresar por Dimitar Berbatov, Macheda aprovechó un centro rasante servido por Michael Carrick.

    En Anfield, el 'Niño' Torres convirtió sus goles a los cinco y 33 minutos.

    Su primero fue de notable factura: dentro del área, bajó con el pecho un balón que Jamie Carragher filtró desde mitad de cancha y el ariete español definió de volea al ángulo.

    Liverpool siguió atacando, pero el arquero Paul Robinson se convirtió en la figura del Blackburn al ahogar con varias intervenciones providenciales el grito de gol del argentino Javier Mascherano, Xabi Alonso y Torres.

    Pero no pudo hacer nada a los 33, cuando el español Alonso ejecutó un tiro libre desde la izquierda y un Torres sin marca se elevó desde el otro extremo del área para cabecear al fondo de la red.

    En un partido que Liverpool dominó a placer, Agger (83) metió el tercero a los 83 y Ngog (90) puso cifras definitivas tras un centro del brasileño Lucas Leiva.

    Chelsea ganaba 4-0 tras los 63 minutos mediante un doblete de Didier Drogba, un penal cobrado pro Frank Lampard y el primer gol de Michael Ballack en la liga esta temporada.

    Pero cuando el técnico Guus Hiddink cambió a Drogba con Nicolas Anelka y Lampard fue reemplazado por Deco a los 65, el Bolton reaccionó con una ráfaga de tres goles en un periodo de 11 minutos. Andy O'Brien, Chris Basham y Matt Taylor acercaron al Bolton, que se perdió el empate en los descuentos cuando un remate de Gary Cahill fue desviado en la raya por Deco.

    Arsenal le sacó nueve puntos de diferencia al Aston Villa por el cuarto lugar que otorga la última plaza para la 'Champions' al vencer 4-1 al Wigan. Tras un gol del egipcio Mido, Arsenal le dio la vuelta con los tantos de Theo Walcott, Mikael Silvestre, Andrei Arshavin y Alex Song.

    En la parte baja de la tabla, Middlesbrough sigue en la zona de descenso pese al triunfo 3-1 sobre Hull. Portsmouth le ganó 2-2 al colista West Bromwich Albion y está cuatro puntos arriba de la salvación, junto a Hull.

    Además, el Tottenham venció 1-0 al West Ham para meterse en la lucha por los puestos para copas europeas.

    El domingo, Aston Villa recibe al Everton y Fulham irá al Manchester City.