De todo lo que manifestó el seleccionador de los hondureños, Luis Suárez, luego de la derrota 2-0 contra Colombia, hay una frase que sobresale: “Respetamos demasiado al rival”.
Siguió diciendo: “Creo que tuvimos un primer tiempo muy pasivo. Dejamos jugar mucho a Colombia. Los dejamos tener mucho la pelota y no tuvimos la agresividad necesaria ”.
No obstante, según Suárez se mejoró en el final del primer tiempo. Señaló que los volantes creadores Mario Martínez y Boniek García estaban muy alejados del grupo y que se mejoró metiéndolos en el grupo de la zona de creación, con lo que generaron más fútbol.
“Creamos más jugadas de gol y pudimos tener más la pelota”, expuso.
En cuanto al segundo tiempo, el técnico cafetero reflexionó que luego de las expulsiones tuvo que hacer un sinnúmero de cambios tácticos para buscar el empate.
“Tuvimos esa jugada de Costly en el principio del segundo tiempo y si hay algo que se presenta es que ellos llegan y nosotros también, pero ellos concretan y nosotros no. Por esa razón se da el resultado de 2-0”.
Entre lo positivo se destacó el ingreso de Marvin Chávez en el segundo tiempo y de Andy Nájar, que, según su criterio, lo hicieron bien. Destacó que el equipo mejoró en actitud y agresividad en el segundo tiempo.
Cuestionó algo que, según él, fue “fatal”. “Entregamos muy mal la pelota; en mitad de cancha se perdió mucho el balón y propiciamos los contragolpes de ellos.
Dijo que hay un montón de cosas que mejorar, pero “para el encuentro contra Paraguay tenemos que ser más agresivos”.