Para Luis Fernando Suárez se acabaron los experimentos, el estratega de la Selección Nacional de Honduras no quiere que se repitan las malas presentaciones como ocurrió contra Turquía e Israel y por ello ya ha tomado cartas en el asunto.
Si después del 4-2 con los israelíes el DT catracho les reclamó a sus pupilos, ayer nuevamente se puso serio, mucho más exigente de lo normal y con un semblante parecido, se agachó en el centro del campo de entrenamiento del hotel de concentración de la Bicolor y dio indicaciones precisas a los futbolistas. “No más errores, no más fallas en ataque, todos marcan, todos presionan”, enfatizó durante el entreno.
Suárez puso manos a la obra y entiende que tras los errores en la zona baja en sus primeros duelos de preparación, las dudas y las alarmas se han encendido; aunque él cree que aún está a tiempo de corregir y enderezar el rumbo del conjunto catracho.
Envió indicaciones a Miguel Falero, su asistente, y este puso en marcha el plan a seguir. Suárez se apostó en la orilla del césped a observar a sus dirigidos, eso sí, al más mínimo error ingresaba al campo de acción, para los trabajos y corregía.
¡TODOS A MARCAR!
Unos de los aspectos que trató de reforzar el timonel catracho fueron las coberturas, los relevos, esos que tanto daño le han hecho a la H en sus partidos, especialmente por la banda derecha. “Uno va, el volante de marca cubre y baja”, gritaba mientras señalaba a Wilson y a Claros como los responsables de cubrir las salidas de Emilio Izaguirre y Brayan Beckeles.
Salía del campo nuevamente a tomar apuntes y a hacer movimientos tácticos que le permitan tener una visión más amplia de lo que debe presentar este sábado contra Inglaterra.
Una y otra vez Suárez se arrodillaba ante los suyos y parecía clamarles para mejorar la atención de los movimientos en ataque de los rivales, aspecto clave a potenciar después de ver los videos de los dos encuentros disputados hasta hoy. Nuevamente puso como ejemplo a un rival para apretar a los suyos, en este caso mencionó a Jefferson Montero, hombre veloz y clave de Ecuador.
PUNTERÍA, LA CALVE DE TODO
Aun sabiendo que tiene en Jerry Bengtson y en Carlo Costly una garantía de gol, Suárez no quiere más fallas en definición y por ello dedicó 40 minutos de trabajo a los disparos en corto, mano a mano y cabezazos, esperando que todo esto dé resultados y se vea reflejado en el duelo con los ingleses.