15/04/2026
06:18 AM

Loeb a un punto de la cima

El francés Sebastien Loeb, cuatro veces monarca mundial, ganó ayer por primera vez el Rally de Finlandia, con lo que se acercó a la punta en el campeonato.

El francés Sebastien Loeb, cuatro veces monarca mundial, ganó ayer por primera vez el Rally de Finlandia, con lo que se acercó a la punta en el campeonato.

El finlandés Mikko Hirvonen, líder de la temporada, llegó nueve segundos detrás de Loeb, en el segundo puesto, después de 340 kilómetros (211 millas) de etapas especiales en la competencia.

El francés de 34 años, que corre en un Citroen, está ahora sólo un punto detrás de Hirvonen en el campeonato mundial. Hirvonen, de 28 años y miembro de la escudería Ford, tiene 67 unidades, contra 66 de Loeb, cuando quedan seis competencias.

'Me siento muy bien', dijo Loeb. 'Es difícil recordar todos mis triunfos, pero éste es definitivamente uno de los mejores. Uno se siente más satisfecho cuando gana después de semejante pelea'.

Loeb ha ganado 42 rallys del campeonato, un récord.

El australiano Chris Atkinson, en su Subaru, conservó el tercer puesto durante las últimas etapas de ayer. Ascendió además al tercer lugar general, con 37 puntos.

Fecha

El próximo rally del calendario de 2008 tendrá lugar en Alemania, el fin de semana del 15 de agosto, con un recorrido en principio mucho más fácil para el piloto francés.