La justicia argentina investiga a Diego Maradona por presunta evasión fiscal, y el Banco Central solicitó ayer a todas las entidades financieras del país información de sus movimientos de dinero durante los dos últimos años.
“La Justicia en lo Penal Tributario solicitó al BCRA (Banco) que le remita información financiera sobre Diego Armando Maradona, en el marco de una investigación iniciada en ese fuero judicial”, informó el Banco Central en un comunicado.
“En el día de la fecha, el BCRA cumplió con ese pedido, requiriendo a las entidades financieras mediante una circular el envío de dicha información”, agregó.
El Banco aclaró que no ha iniciado ninguna investigación sobre el caso, y que su participación “se limita al requerimiento de información entre las entidades financieras, dando así el debido cumplimiento a una orden emanada de la Justicia en lo Penal Tributario”.
La investigación judicial fue iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) e involucra los giros, plazos fijos y transferencias realizadas y recibidas por el ex astro de fútbol en entidades bancarias de Argentina desde 2005 en adelante.
Antecedente
Maradona tiene una causa abierta en Italia por una deuda impositiva de 30 millones de euros (39,4 millones de dólares) que se remonta a finales de los años 80, cuando “el Pibe de Oro” jugaba en el Nápoles.