El médico de la Selección española, Óscar Luis Celada, descartó ayer que el defensa de la Selección española, Raúl Albiol, que se lesionó en el entrenamiento de la Roja, tenga nada “grave”.
“Descartamos una lesión de gravedad”, dijo el galeno, quien reconoció que “nos hemos llevado un susto grande” porque “parecía que había una afectación de la rodilla, pero luego ya hemos visto que la afectación es en la pierna”.
Albiol, de 24 años, tuvo que abandonar el entrenamiento llevado por el doctor Óscar Luis Celada y el fisioterapeuta Fernando Galán, entre evidentes signos de dolor tras una acción con su compañero Fernando Llorente, en que se quedó clavada su pierna.
“Descartamos una lesión de gravedad en la rodilla y el tobillo y parece más bien un desgarro a nivel de partes blandas”, añadió Celada, quien precisó que parece una lesión “en los músculos y tendones peroneos y un poco de la membrana interósea” y que la lesión se la produjo “él solo”.
El defensa español fue evacuado a un hospital de Potchefstroom, 120 km al sudoeste de Johannesburgo, donde tiene su base la Selección española, tras sufrir un golpe en el entrenamiento vespertino de la Roja, para hacerle unas pruebas radiológicas.
“Hemos hecho las pruebas radiológicas para descartar una afectación del peroné y efectivamente se descarta afectación ósea. Todos estamos mucho más tranquilos después de la exploración y de las pruebas complementarias”, aseguró el galeno.
El defensa del Real Madrid, que no ha jugado ninguno de los tres partidos mundialistas de España hasta el momento, participaba en la práctica vespertina que llevaron a cabo los jugadores que no fueron titulares la víspera en el partido contra Chile, ganado 2-1 por la Furia Roja.
Los titulares, excepto el portero Iker Casillas, se quedaron ejercitándose en el gimnasio de la universidad de Potchefstroom.
El médico no avanzó el posible tiempo de baja del jugador, pero aseguró que “vamos a valorar la evolución en los próximos días. Raúl se queda aquí con nosotros y todos confiamos en que la evolución sea satisfactoria”.
Albiol se une de esta manera a Xabi Alonso, que el viernes sufrió un esguince de tobillo en el partido contra Chile en Pretoria, y Fernando Torres, también retirado del mismo partido tras sentir molestias musculares.
Alonso es seria duda para el partido de octavos de final frente a Portugal el próximo martes, adelantó el seleccionador español Vicente del Bosque en declaraciones a la televisión privada española La Sexta.
El centrocampista del Real Madrid “tuvo un esguince del ligamento deltoideo de su tobillo derecho. Está evolucionando bastante bien, aunque es un esguince que afecta a la cara interna del tobillo. Siempre son más pesados en su evolución. Nos quedan días para el partido y vamos a confiar en que siga esta evolución”, dijo Celada.