14/07/2024
11:31 AM

Liverpool comienza su reconstrucción fichando a campeón del mundo

  • 08 junio 2023 /

Los redes suman su primer refuerzo luego de una temporada para el olvido.

Liverpool, Inglaterra.

Tras una temporada decepcionante, quedando incluso fuera de la próxima Champions, el Liverpool inicia su reconstrucción de cara al curso 2023-2024 con el fichaje del centrocampista Alexis Mac Allister, campeón del mundo con Argentina en Qatar-2022, anunció el club este jueves en un comunicado.

Aunque los ‘Reds’ no revelaron los detalles de la operación, la prensa inglesa informó que el club de Anfield habría pagado unos 55 millones de libras esterlinas (unos 69 millones de dólares) por el centrocampista de 24 años, al que le habría ofrecido un contrato por cinco temporadas.

Escándalo: Campeón del mundo engañó a su novia con su mejor amiga

Mac Allister ha sido uno de los artífices de la buena temporada del Brighton (6º en la Premier League y clasificado para la próxima Europa League) y, sobre todo, pieza maestra del equipo de Lionel Scaloni que se consagró campeón en el Mundial de Catar, en diciembre pasado.

El fichaje por el Liverpool es “un sueño hecho una realidad”, admitió el jugador en el comunicado de la entidad.

“Ha sido un año fantástico para mí, con el Mundial y por lo conseguido con el Brighton, pero ahora es momento ya de pensar en el Liverpool”, reconoció el futbolista, quien añadió querer estar “en forma desde el primer día de la pretemporada, por lo que es positivo que todo se haya cerrado ya”.

El jugador “ha superado con éxito la revisión médica y alcanzado un acuerdo para convertirse en el primer fichaje de la ventana estival de los Reds”, escribió el Liverpool, campeón de la Champions en 2019 y de la Premier League en 2020.

El Liverpool destaca además la llegada de un jugador “que hace solo seis meses ayudó a Argentina a ganar la Copa del Mundo en Qatar en diciembre pasado y tras una impresionante temporada con el Brighton”, contribuyendo a la primera clasificación para competiciones europeas de este modesto club del sur de Inglaterra.

Mac Allister llegó a Brighton procedente de Argentinos Juniors en enero de 2019, aunque jugó cedido en su club de formación hasta junio de ese año. La primera parte de la temporada 2019-2020 jugó como cedido en Boca Juniors, hasta su incorporación definitiva al Brighton en enero de 2019, una vez conseguido el permiso de trabajo.

Con el Brighton disputó un total de 112 partidos, con nueve goles y otros tantos pases decisivos.

La llegada de Mac Allister supone la primera piedra en la reconstrucción del equipo diseñado por Jürgen Klopp tras una temporada decepcionante, en la que los ‘Reds’ solo acabaron en 5ª posición, fuera de la Champions, aunque la próxima temporada jugarán la Europa League.

El argentino será uno de los jugadores que deberán paliar la marcha de Alex Oxlade-Chamberlain, Naby Keita y James Milner, quienes no continuarán al no haber renovado sus contratos.

Descartado por su alto precio la joya del fútbol inglés Jude Bellingham, cuyo club, el Borussia Dortmund alemán anunció el miércoles un principio de acuerdo para el traspaso al Real Madrid por 110 millones de dólares (más un máximo de hasta el 30% de esa cantidad en bonificaciones), el Liverpool se lanzó a por el argentino, comparado a menudo con el croata Luka Modric por su visión de juego y su técnica.

“Es un chico realmente talentoso, muy astuto y técnicamente muy bien dotado”, comentó Klopp, destacando también su “calma” y su “inteligencia en el juego”.

Entre todos los jugadores que superaron los 1.000 minutos de juego en la última Premier League, Mac Allister fue le único en sumar a la vez más de dos tiros, más de dos ‘tackles’ y más de 50 pases de media por partido.