06/12/2025
11:36 AM

Lisboa despide una Champions League para la historia

  • 23 agosto 2020 /

El Bayern Múnich se consagró campeón del torneo de clubes más importante de Europa.

Lisboa, Portugal

Lisboa se despide de la Champion League más atípica de la historia, sin público y sin celebraciones multitudinarias, una cita que pasará a la historia tras el título conseguido por el Bayern Múnich.

La final a 8 de la Liga de Campeones que comenzó el pasado día 12 apenas logró calentar el ambiente en la capital lusa ni engordar la llegada de turistas tanto como esperaban los empresarios de un sector que tardará años en recuperarse del zarpazo de la Covid-19.

Ni banderas, ni bufandas ni puestos con merchandising de los equipos en las calles... nada durante dos semanas.

Solo este domingo el clima se animó tibiamente ante el duelo entre el París Saint Germain y el Bayern.

Cientos de aficionados saludaron al PSG a la salida de su hotel, en el Parque de las Naciones, para dirigirse al estadio de la Luz, donde también se habían congregado centenares de personas con la esperanza ver la llegada de los jugadores.

El Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM) estimó que la Champions dejaría beneficios de hasta 50 millones de euros para la ciudad, con la visita de más de 16.000 aficionados.

No hay cifras oficiales todavía pero este 'balón de oxígeno' no resolverá la crisis que vive el sector turístico en la ciudad, aunque, sostiene el Gobierno, servirá para mejorar la imagen exterior de Portugal.