El arranque del Torneo Apertura 2020, programado para el 15 de agosto, se atrasaría. Han sido siete clubes los que enviaron la solicitud a la Liga Nacional previo a la Asamblea pactada para el 24 de julio.
Diario LA PRENSA tuvo acceso a la solicitud enviada de los 7 equipos, los cuales son: Marathón, Platense, Real Sociedad, Real de Minas, Honduras, Vida y UPN. Fueron específicos en su postura en los tiempos de la pandemia del coronavirus. Motagua se estaría sumando a la postura en las próximas horas.
Y agregó la solicitud: “Es dramático el escenario que se está viviendo en el país y no podemos alejarnos de la realidad vivida, el hacerlo no sería correcto, no sería humano”.
Los equipos apuntaron que sienten poco apoyo. “En segunda instancia, señor presidente (Wilfredo Guzmán), no hemos tenido el apoyo esperado por su administración en cuanto a considerar de manera formal la situación económica que vivimos como presidentes de nuestros equipos; en este último tiempo el haber postergado la toma de decisión de la suspensión del torneo Clausura 2019/2020 por la junta directiva de la Liga sin tomar en cuenta nuestra opinión, causó un prejuicio económico mínimo de 15 días de salarios que ahora debemos sin haberse jugado un tanto solo minuto de campeonato”.
“Se nos dio como promesa la gestión de financiamiento ante una institución bancaria que sentimos que como vicepresidente de la Federación de Fútbol de Honduras pudo haber conseguido el aval necesario para concluir el torneo Clausura pasado. Lastimosamente sentimos que no se hizo el esfuerzo suficiente por apoyar a los equipos con esa asistencia económica”.
MALA GESTIÓN
La solicitud firmada por los siete equipos.
|
Los siete clubes exigen, primero “la más efectuva gestión de su parte para recibir íntegro de la ayuda brindada por la FIFA y de concretar la ayuda económica ofrecida por el Gobierna de la República para que sea entregada a todos los equipos afiliados a esta liga” y como segunda solicitud “de no lograr ambas ayudas descritas en los numerales anteriores no participaremos en la próxima Asamblea ordinaria de la Liga y no apoyaremos el inicio del Torneo Apertura 2020/2021”.