Si el Real España llega a la final, no podrá disputar el partido en casa porque la Comisión de Disciplina del Norte dictaminó suspenderle el estadio Morazán por dos partidos debido a las piedras y bengalas que se lanzaron el pasado miércoles en la ida del repechaje ante Marathón.
De ese mismo partido, la comisión multó con 20 mil Lempiras a La máquina por incumplimiento en sus deberes de seguridad en ese duelo en el coloso sampedrano y al Marathón con 15 mil Lempiras.
'Quiero aclarar que esta suspensión no cabe para mañana (Juega de local ante Olimpia), sino para el partido posterior', afirmó el secretario de la Comisión de Disciplina del Norte, Mario García.
La Máquina no solo fue afectada económicamente por el juego en casa, también se le multó con tres mil Lempiras por suspensión de jugadores y 25 mil Lempiras porque la Megabarra ingresó a la cancha del Yankel Rosenthal.
En total solo en multas, los Aurinegros tendrán que pagar 48 mil Lempiras. 'Ya habíamos advertido al Real España que si no tomaba medidas se le iba a sancionar y no lo hicieron, ellos ya estaban sabidos', comentó García.