23/06/2025
10:14 AM

'Las rachas sólo son rachas”

El técnico de Real España dice que no se fía del mal momento del Motagua. “Los grandes son gigantes dormidos y espero no despertarlos”

Mario Zanabria es el más feliz con el buen momento del Real España.

El técnico aurinegro ya puso a su equipo de sublíder del torneo y se sacudió dos maldiciones en menos de una semana: ganar en el Morazán y vencer por primera vez al Necaxa en el torneo.

“Gracias a Dios se sacó adelante un partido complicado y sabemos lo difícil que es jugar en Choluteca contra Necaxa, un rival que nos ha costado tanto en los últimos tiempos. Por la gran voluntad y las ganas que le pusieron los jugadores pudimos sacar esto adelante”, señaló el entrenador aurinegro.

Zanabria había dicho que no hay mal que dure cien años y el miércoles lo comprobó al vencer al Necaxa.

“Ésa es una realidad. Las rachas sólo son rachas, así como cuando tuvimos la racha de no ganar de local. Lo normal es ganar en casa y no de visita y nos venía pasando lo contrario, pero ya estamos ganando adentro y ahora con Necaxa.

El fútbol es así. Quizás se habrá terminado la racha contra Necaxa, pero puede empezar otra con otro equipo. El fútbol es así. Ésa es una realidad del fútbol”.

A la Realeza le ha tocado jugar ocho partidos en 27 días, una carga física bastante fuerte y, afortunadamente para Zanabria, ya salieron de esa “seguidilla” de partidos, aunque está cerca de otra cantidad de encuentros.

“Terminó una serie bastante difícil de ocho partidos en 27 días. Pero el miércoles empezamos otra serie complicada de siete juegos en la misma cantidad de días. Vamos a seguir trabajando el fin de semana. No descansaremos, pero no vamos a tener el desgaste ni el estrés por una competencia. El trabajo físico siempre lo haremos, pero la parte mental estará bastante relajada”.

La Máquina acabó con la maldición de no ganar en el Morazán y de no haberle ganado nunca al Necaxa.

“Gracias a Dios todo terminó de esa manera. Eso ya pasó y ahora vamos a buscar la manera de sacar el siguiente partido reprogramado que tenemos. Es un choque importante porque lo que tenemos allí lo suma uno solo. Los demás equipos no juegan y a esta instancia eso es bueno”.

Resurge Lalín

Otra buena noticia en el campamento aurinegro es que el artillero Allan Lalín se encontró con el gol.

“Es bueno que haya aparecido Lalín. Él pagó tributo a todo ese tiempo que estuvo parado en los seis meses anteriores y el tiempo que estuvo sin jugar. Volvió en su momento y ahora ya está bien otra vez. Estamos recuperando a Lalín y Pavón, Lobo ya goleó y nos falta recuperar a Christian Martínez, Mario y Julio están en lo suyo y creo que volveremos a ser agresivos de la mediacancha hacia adelante”.

Zanabria se siente complacido con el rendimiento del Real España en términos generales.

“Estoy satisfecho. Sabemos que en la parte física estamos con lo justo. Lo que pasa es que el equipo hizo una buena pretemporada y por eso está bien físicamente.

Además está bien alimentado y bien descansado y por eso podemos sacar los partidos adelante en la forma que estamos jugando tan seguido”.

Real España no contará con Mario Martínez ni Alfredo Mejía, que están concentrados con la Selección, pero Zanabria ya está preparado para esa situación.

“Ellos no van a estar por ahora. Vamos a pensar para cuando vengan al partido de Olimpia, por más que lo jueguen el martes, jugamos el miércoles en Tegucigalpa. Vamos a preparar a la gente que tenemos. Queremos recuperar a Julio, a quien no quisimos arriesgar, y a Jairo Puerto, que según el médico está recuperado al cien por ciento.

Motagua es difícil y tiene grandísimos jugadores, aunque no pasa por un buen momento. Pero los equipos grandes siempre digo que son gigantes dormidos. Hay que tratar de no despertarlos”, dijo Zanabria.