Cuando no hay suerte, la pelota no entra y no se celebra. No importa si el que necesita el gol es Marathón y sólo necesita un triunfo para clasificar a la liguilla.
Lo de los verdolagas anoche fue una película de suspenso en el que un hechizo no le permitió celebrar a los de la capital industrial.
El Monstruo no tuvo suerte a pesar de las muchas opciones de gol y perdió 1-0 ante los toros.
Los esmeraldas fueron protagonistas que siempre llevaron peligro ante unos pamperos que soportaron muy bien el acecho.
El primer tiempo fue un poco flojo, con opciones claras para Marcelo Segales y Walter Martínez que eran dilapidadas y daban el matiz que tendría la segunda parte.
Marathón arrancó el segundo presionado por ganar, la liguilla estaba en juego, pero los de Olancho se agrandaron, creyeron en ellos mismos y con un contragolpe fulminaron a los verdolagas. El volante Miguel Soto se llevó el balón con el muslo y con un zurdazo venció Nanni.
Los verdes creyeron en que podían cambiar el destino para remontar y alcanzar los tres puntos, pero la suerte no estuvo de su lado y buscar el espacio ante un Olanchano metido atrás y con Júnior Morales como figura.
Olanchano se aleja más de la cola y del descenso, mientras que Marathón tendrá que ganar o ganar en Choluteca. Ojalá tenga suerte.
SinOPSis
Marathón
Mauricio Nanni
Mario Beata
Júnior Izaguirre
Luis Santamaría
Óscar Bonilla
Mauricio Sabillón
Abel Rodríguez
Carlos Oliva
Emil Martínez
Wálter Martínez
Marcelo Segales
Manuel Keosseián
Director técnico
Olanchano
Júnior Morales
Bayron Oliva
Edas Mendoza
Merlyn Membreño
Róbel Bernárdez
Nelson Guevara
Miguel Soto
Lenín Suárez
Óscar Vargas
Carlos Salinas
Marcelo Ferreira
Gilberto Yearwood
Director técnico
Cambios de Marathón
Entra José Güity Min. 60
Sale Júnior Izaguirre
Entra Clifford Laing Min. 63
Sale Mauricio Sabillón
Entra Mario Berríos Min. 77
Sale Carlos Oliva
Cambios de Olanchano
Entra Wilmer Ramos Min. 75
Sale Óscar Vargas
Entra Miguel Soto Min. 79
Sale Andrés Morales
Entra Mario Rivera Min. 87
Sale Carlos Salinas
Goles de Marathón
No hubo
Goles DE Olanchano
Miguel Soto Min. 52
Reacciones
“Perdonamos como lo hicimos en el partido contra Olimpia. Ahora tenemos que esperar una semana más para clasificar”.
Manuel Keosseián
DT Marathón
“Los jugadores fueron muy disciplinados tácticamente. Marathón atacó muy bien y afortunadamente no nos anotaron”.
Gilberto Yearwood
DT Olanchano
árbitro
Central • Ricardo ZelayaLínea uno • Jhon ReneauLínea dos • José GuerraAuxiliar • Carlos Luna