Con un centro preciso del volante chileno David Pizarro, John Arne Riise marcó en los descuentos y le dio ayer un triunfo 2-1 a la Roma en su visita a la Juventus por la vigésima primera fecha de la Serie A italiana.
Pizarro, el mejor de la Roma en el encuentro, no sólo le arrebató el balón a un jugador de la Juve, sino que le puso el balón a su compañero noruego para que anotara de cabeza la diana de la victoria.
La Juve se había puesto en ventaja con un izquierdazo de primera de Alessandro Del Piero a los 51 minutos, tras una acción iniciada por el brasileño Diego.
Francesco Totti le dio el empate a la Roma con un gol de penal a los 77 minutos, con un tiro muy angulado que hizo inútil el vuelo del arquero juventino Gianluigi Buffon. El penal fue cobrado por una falta cometida contra el brasileño Taddei que entraba de manera peligrosa al área de la Juve.
La Juve jugó los últimos siete minutos con un hombre menos por la expulsión de Buffon por una falta cometida fuera de su área contra Riise, que se dirigía solo a enfrentarlo. Fue sustituido Del Piero para que pudiera entrar el arquero de reserva, el austriaco Alex Manniger.
En el partido jugado en el estadio Olímpico de Turín, el atacante Luca Toni, que acaba de llegar a la Roma en préstamo del Bayern Munich hasta el final de la temporada, salió lesionado a los tres minutos por un problema en la pierna izquierda. Fue sustituido por Totti, a quien por una lesión no jugaba desde el 20 de diciembre.
Toni, de 32 años, vino del Bayern Munich alemán y espera jugar este año para poder ser convocado por la selección de Italia al Mundial de Sudáfrica.
Roma se ubicó en el tercer lugar, tras haber iniciado mal el campeonato, con 38 puntos. Inter es el líder del torneo con 46.
La Juventus es quinta con 33. Esta nueva derrota pone en peligro la presencia del técnico “bianconero” Ciro Ferrara, tras cinco reveses en los seis últimos partidos y la eliminación en la Liga de Campeones.
En el otro partido del sábado, el Catania recibió a Parma y le ganó por 3 a 0 con goles de Giuseppe Mascara, Jorge Martínez y Takayuki Morimoto.