24/06/2025
10:34 PM

La prioridad del Real España es quedar entre los primeros dos

Mario Martínez, “Palomo” Rodríguez e Hilder Colón regresan para enfrentarse a Motagua.

Después del triunfo 2-0 sobre el Atlético Choloma, el Real España no solo recuperó la punta del torneo, sino también a jugadores claves para el clásico de mañana frente al Motagua.

Al ser expulsados por doble amonestación el sábado anterior frente a Marathón, el volante de llegada Mario Martínez y el zaguero central Hilder Colón cumplieron al no participar contra el Choloma y ahora, más descansados, esperan aportar su grano de arena frente al colero del torneo, Motagua, equipo que ya dio signos de recuperación.

A ellos se suma el volante uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez, ausente ante el benjamín por acumulación de amarillas.

“Afortunadamente ya recuperamos a estos jugadores para enfrentarnos al Motagua. Será un encuentro difícil porque ellos le ganaron 3-0 al Vida y lógicamente llegarán con la moral más alta”, expuso Mario Zanabria, técnico del Real España.

Sobre Jairo Puerto, el timonel explicó que el centrocampista ha evolucionado bien de la lesión, pero no estará frente a los azules, sino hasta el próximo juego contra el Deportes Savio.

El gaucho no pudo ocultar su alegría por haber vuelto a la cima, donde, asegura, esperan quedarse hasta el final del torneo. “Nos quedan tres encuentros contra equipos difíciles, pero, si hacemos los nueve puntos, nadie nos podrá alcanzar”.

Zanabria sostiene que la prioridad, al menos, es asegurarse la clasificación en el segundo puesto.

Sobre el conjunto motagüense, dijo que todavía no había observado el video en que los azules, después de mucho tiempo, obtuvieron el triunfo sobre un equipo complicado como el Vida.

En cuanto al juego contra el Choloma, Zanabria dijo que ganaron por la efectividad que mostraron sus jugadores al definir, pero aceptó que aún quedan “muchas cosas por corregir”.

El gaucho resaltó la labor del atacante aurinegro Allan Lalín, que, según él, es muy versátil porque puede jugar bien por fuera y por dentro.

Del estado físico del club dijo: “Después de este partido contra Motagua terminamos un trajín de varios encuentros seguidos y podemos planear con más tranquilidad el encuentro de la semana entrante contra Savio”.

Real España se entrenó el jueves muy temprano y los ejercicios se concentraron en el trabajo regenerativo por el desgaste de la noche anterior. Sí se les exigió a los jugadores que no participaron en dicho encuentro.