27/12/2025
10:44 PM

La MLS probará el uso de video para ayudar a los árbitros

  • Actualizado: 16 octubre 2015 /

Las pruebas consisten en asistir a los árbitros con el uso de video en tres diferentes aspectos del juego.

EUA

La liga más importante del fútbol estadounidense quiere impulsar un mayor aprovechamiento de la tecnología en el fútbol, con el objetivo de mejorar la calidad del arbitraje de cara al futuro.

Jeff Agoos, vicepresidente de competencia de MLS, confirmó en entrevista con The Times que comenzarán las pruebas del ‘video referee’ durante 10 a 15 partidos no competitivos a partir de finales de octubre.

Las pruebas consisten en asistir a los árbitros con el uso de video en tres diferentes aspectos del juego: la marcación de goles, los penales señalados y las expulsiones de jugadores.

Al existir una pausa natural en el juego tras cualquiera de estas tres situaciones, la MLS pretende minimizar la interrupción de los partidos mientras se revisan las jugadas en video.

“Nuestros hallazgos muestran que hay suficiente tiempo para darle información al árbitro, pues en cualquiera de estos tres aspectos hay una pausa natural en el partido. Dependiendo del incidente, puede haber entre 40 segundos y un minuto (de pausa), suficiente tiempo para revisar una decisión con el video”, explicó Agoos.

“Somos grandes impulsores de utilizar la tecnología para mejorar el juego sin afectar el flujo del mismo. Se trata de entrelazar esos dos aspectos”, agregó el dirigente estadounidense.

El objetivo de estas pruebas, si resultan exitosas, es implementar el ‘video referee’ en los partidos oficiales de la temporada 2016 de la MLS, siempre y cuando la FIFA lo autoriza.