Se calienta el ambiente, el clima de ansiedad impera en la capital industrial; se avecina la madre de todas la batallas. Olimpia va por la hazaña de lograr el tetracampeonato frente a un Motagua que sale como víctima.
La final se siente, se vive, se respira en San Pedro Sula.
Mañana, a partir de las 4.00 de la tarde, el Estadio Olímpico de San Pedro Sula estará a reventar.
Será el punto de encuentro de las pasiones desbordadas, de los gritos incesantes, de las sonrisas, del júbilo de unos, de los lamentos de otros, porque al final la copa se quedará en manos de uno solo.
Olimpia y Motagua esperan como fieras enjauladas a punto de saltar a la arena para debatirse en la más férrea batalla, al menos es lo que el preámbulo nos avisa.
Olimpia está ilusionado con el tetracampeonato. Motagua, de igual manera, busca su copa número 11.
Lo dijeron
“Olimpia es el más favorito. Con eso no digo que Motagua no tiene posibilidades. Antes del primer encuentro de la final, tenía a Motagua como el gran favorito, por el ambiente que le rodeó; sin embargo, hoy ya no lo veo así. Espero que este encuentro sea mejor futbolísticamente, ya que se jugará en un buen escenario como es el Olímpico, el cual yo creo que tiene mejor cancha que la del Nacional. Será un encuentro muy interesante y ojalá sea mejor que el de Tegucigalpa”.
Chelato Uclés
Técnico nacional

Olimpia es un equipo más experimentado, con más calidad técnica, mientras Motagua es el más rápido del país.
Yo pienso que Olimpia pasó la final a San Pedro Sula, porque tiene algún problema mental jugarla en el Nacional. Los técnicos son de diferentes generaciones”.
Edwin Pavón
Técnico del Hispano
“Es un partido que llena todas las expectativas, todo pinta para que sea un gran espectáculo. El buen fútbol predominará en este encuentro. Motagua tiene mejor funcionamiento colectivo que Olimpia, sin embargo éste es mejor en el recurso individual, son clubes tácticamente muy ordenados. Creo que la clave del encuentro estará en el juego por las bandas, ahí es donde se genera el fútbol en ambos equipos, la velocidad será fundamental”.
Gilberto Yearwood
Técnico del Olanchano
“Aunque no se puede dar como favorito a ninguno de los dos, Olimpia al parecer tiene una ligera ventaja en cuanto a la delantera, porque Wilmer Velásquez es más definidor que Jairo Martínez. “El Matador” es un hombre más de área, está más atento y siempre está en el área de definición, mientras que Jairo juega más por los costados. Wilmer y Luciano Emilio tienen más tiempo de jugar juntos que el que tienen Jairo y Óscar Torlacoff”.
Leonel Machado
Técnico nacional

Vea en galería...