12/06/2024
05:51 PM

La lluvia no los detuvo

“No me sentí nervioso jugando contra México, así que difícilmente lo haga en este juego”, señaló Carlo Costly al hablar de su primer juego eliminatorio.

    “No me sentí nervioso jugando contra México, así que difícilmente lo haga en este juego”, señaló Carlo Costly al hablar de su primer juego eliminatorio.

    El artillero de Belchatow fue parte de los cinco jugadores que estuvieron en la conferencia de prensa realizada anoche al cancelarse los entrenamientos previstos.

    La Bicolor no pudo entrenar en el estadio, así como lo había previsto, por las lluvias de Arthur.
    A pesar de que no se entrenó en el estadio Olímpico, los seleccionados realizaron trabajos físicos en el gimnasio del hotel Crown Plaza, coordinados por el preparador físico Carlos Velasco y el asistente técnico Alexis Mendoza.

    “Lo que se busca al trabajar a esta hora es que los jugadores estén aclimatados y logren adaptarse a la misma hora de juego”, comentó Reinaldo Rueda, encargado de abrir con la conferencia.

    A su primera cita
    Otro de los jugadores debutantes en eliminatorias será el atacante del Hispano Rigoberto Padilla, quien en su intervención dejó claro que “ante los ojos de Dios nadie es menos que nadie, así que debemos seguir trabajando y respetando a los rivales”.

    Distinta historia es la de Amado Guevara, quien encarará su cuarta eliminatoria. Entre otras cosas dijo que “éste seguramente será mi último intento; pero por lo momentos no quiero pensar en eso porque ahorita mi mentalidad es Puerto Rico y ya después Dios sabrá qué es lo que se viene”.

    “El Lobo”, es uno de los encargados de darle referencia a Rueda con respecto a los jugadores boricuas, ya que comparte equipo en el Toronto FC con el Marcos Vélez.

    “Ya le dije al profesor cómo es Vélez. Sé que en algo ayuda ahora que les digo que si todos los seleccionados puertorriqueños son como él nos enfrentaremos a una gran equipo, porque él es muy fuerte y además es de los defensores que siempre anda buscando el gol”, apuntó Guevara.

    Para hoy

    Los seleccionados catrachos entrenarán este día en el estadio Olímpico; lo harán a puertas cerradas. Rueda anoche confirmó a los periodistas que los primeros quince minutos dará tiempo para ver el entrenamiento, ya que por la lluvia de ayer no se pudo observar a los jugadores trabajando. Los trabajos que se realizaron fueron a puertas cerradas.

    Sergio Mendoza, el anotador del gol ante Venezuela, enfatizó que “lo importante en estos juegos es que el nombre de Honduras quede en lo más alto. Ya no sirve lo que se hizo en juegos anteriores, ahora todo el camino comienza de cero. Esperamos, como se dice, con buen pie, ganado en casa”.

    Hendry Thomas no quiso hablar de su traspaso al Wigan y se limitó a comentar que “ahorita ese tema no me interesa, debo pensar en qué haré con la Selección”.

    Agregando que “nosotros estamos bien y trabajando de la mejor forma porque hemos venido trabajando muy bien. La gente verá mucha entrega y tratando de hacer lo mejor cada uno de nosotros”.

    Opinión

    “El anotar un gol da confianza, pero da aún más confianza cuando se mantiene el arco en cero, porque todos sabemos que eso de anotar no es lo mío”.

    Sergio Mendoza
    Defensa

    “En el juego verán mucha entrega, no sólo de mi parte, sino que de todos, con todas las ganas de querer ganar y sobre todo, ganas de defender la camisa”.

    Amado Guevara
    Mediocampista

    “Comenzamos un proceso y sé que va a haber muchos momentos complicados. Esto nos da la oportunidad de darle la ilusión a la gente de ir al Mundial”.

    Iván Guerrero
    Lateral izquierdo